Gobierno corporativo

Un conocimiento especializado, experiencia, reputación, enfoque integral y un alcance internacional son las señas de identidad de los servicios de asesoramiento fiscal de AGM Abogados que ofrecemos a empresas y particulares. Un equipo de expertos abogados fiscales con la más alta formación y una dilatada trayectoria en la materia son los encargados de ofrecer un servicio con todas las garantías que tu empresa requiere.

En el caso de las Juntas de Accionistas o de Socios, nos aseguramos de que la creación de valor y la viabilidad de la empresa se vean reflejadas en la adopción y diseño de códigos de conducta y pactos sociales que permitan la buena convivencia de sus miembros y que prevean las mejores fórmulas de toma de decisiones y resolución de conflictos.

 

En el Consejo de Administración, realizamos un estudio de su composición para establecer el tamaño ideal y los mejores perfiles en cuanto a diversidad, experiencia, edad, expertise y género. Dotamos a la organización de un diseño que incluya los diferentes tipos de consejeros (ejecutivos, dominicales e independientes) y creamos reglamentos internos que prevean su remuneración, duración, reelección, cese y sucesión, así como la periodicidad y desarrollo de las reuniones.

 

En ocasiones, uno de nuestros socios interviene en el Secretariado de las empresas para facilitar un mejor entendimiento integral de las necesidades de cada Consejo, aportando un valor añadido en cuestiones como la retribución de los administradores, el deber de lealtad o el voto electrónico.

 

Asimismo, AGM Abogados también tiene una amplia experiencia en la figura del Consejero Coordinador, cada vez más extendida en España, y cuyo objetivo es intentar dar al Consejo un mayor control como supervisor de la gestión. Para ello, los profesionales de AGM Abogados prestan directamente los servicios de Consejeros Coordinadores para que puedan coordinar el trabajo general del Consejo, las Comisiones Internas de los Consejos (retribuciones y nombramientos, auditoría, cumplimiento normativo, etc.) y definir la evaluación periódica del presidente del Consejo de Administración.

Contribuimos a que nuestros clientes logren la consecución de sus objetivos de forma sostenible y con una cultura corporativa que vaya dirigida al crecimiento y consolidación del negocio a medio y largo plazo, gracias a nuestros más de 30 años asesorando a empresas de todos los sectores y tamaños.

Responsables del área

Francisco Lacasa AGM El Equipo

Francisco Lacasa

 

Área: M&A, Corporate Finance

Sedes: Barcelona, Madrid y París

Julio Rocafull AGM

Julio Rocafull

 

Área: Mercantil

Sedes: Barcelona y Madrid

Artículos relacionados

Julio Menchaca Vite, Abogado Área Corporate Compliance. AGM Abogados – Barcelona   El Gobierno Corporativo es un tema indispensable cuando nos encontramos con empresas cotizadas. Su regulación se encuentra en el Capítulo......

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros.

BarcelonaMadridSabadellParísShanghai

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de AGM Abogados.

Deseo recibir invitaciones a eventos e información adicional.


AGM servicios Laboral
X