AGM Abogados imparte un curso sobre el recargo de prestaciones en el ICAB

Departamento de Marketing y Comunicación. AGM Abogados

 

El pasado martes 2 de julio, Antonio Martínez del Hoyo Clemente, abogado of counsel de AGM Abogados, ofreció un curso en el ICAB sobre el recargo de prestaciones económicas de la Seguridad Social por falta de medidas de seguridad.

 

Durante el curso, Antonio hizo un análisis del recargo de prestaciones, explicando cuándo es posible el recargo de prestaciones, dónde está regulado y en qué regímenes se aplica. También habló sobre cómo juega la imprudencia del trabajador y qué sucede en los casos de concurrencia de culpas. Por último, explicó cuál es el procedimiento para su imposición, la liquidación, la recaudación y el aplazamiento, tratando asimismo aspectos referidos a prescripción y caducidad.

 

El seminario, dirigido principalmente a abogados, tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, situado en calle Mallorca, 283 en Barcelona. Antonio lleva 10 años participando en este curso que organiza cada año la sección de Derecho Laboral del ICAB.

 

Antonio tiene una experiencia profesional de 25 años como responsable de Dirección y Desarrollo de personas en empresas industriales del sector energético. Durante los últimos 15 años ha ejercido la abogacía en asesoramiento en asuntos contenciosos y con participación directa en la negociación colectiva. Ha participado en un número importante de expedientes como conciliador, mediador y árbitro en el Tribunal Laboral de Cataluña.

 

Antonio, que lleva muchos años colaborando con el ICAB, ha sido Vicepresidente de la Sección de Derecho Laboral y Vicepresidente de la Comisión de Abogados Seniors del Colegio de la Abogacía de Barcelona.

 

Si tienes cualquier duda o necesitas información sobre el tema, puedes ponerte en contacto con Antonio en el siguiente enlace: www.agmabogados.com/contacto/



X