AGM asesora a Distroller en la compra de la unidad productiva de Cife

newspaper Noticia

Viviane Gelpí Wenger

La empresa mexicana Distroller ha comprado recientemente la unidad productiva del reconocido grupo CIFE Emotion, S.L. y CIFE Spain Business, S.L., la división.

El equipo de M&A de AGM Abogados en Madrid, liderado por el Socio Julio Rocafull Rodríguez, se ha ocupado de la implantación de la filial de Distroller en España y se ha encargado de toda la negociación con la parte vendedora, el seguimiento de los procedimientos concursales y de la preparación del contrato de compraventa de unidad productiva.

La operación incluyó la adquisición por parte de la empresa mexicana de al menos unos 30 trabajadores de la marca española y sus contratos con una de las cadenas más reconocidas en España, El Corte Inglés.

El grupo CIFE se declaró en concurso de acreedores el año pasado motivado a un estado grave de estrés financiero. Aumentaron sus gastos operativos elevando la deuda del grupo alrededor de los 15 millones de euros. Parte de dicha deuda corresponde al grupo con algunos de los principales bancos del país.

Para Rocafull fue decisivo para el cierre de esta negociación el detalle en la operación, ya que “se trató de la compraventa de una unidad productiva y mobiliario de dos empresas en concurso de acreedores. Las negociaciones se prolongaron en el tiempo y fue necesario renegociar en diversas ocasiones el acuerdo entre las partes” explicó. Rocafull además asesoró sobre el diseño de la estructura de la operación y en la preparación de las ofertas de compra.

AGM Abogados seguirá asesorando a Distroller en el desarrollo de su negocio en España.

Si quieres ampliar información sobre este tema, puedes leer este artículo publicado en La Información o contactar con nosotros

Latam Desk|Transacciones, fusiones y adquisiciones newspaper Noticia