AGM asesora a Technip Energies en la ronda de inversión de X1 Wind

Área de Marketing y Comunicación. AGM Abogados

 

 

La empresa francesa Technip Energies, empresa líder en ingeniería y tecnología para la transición energética, cierra la ronda de financiación, adquiriendo el 16,3% de la empresa catalana X1 Wind, bajo el asesoramiento de AGM Abogados.

 

Technip Energies es el principal inversor en esta ronda de financiación, que también cuenta con la participación del Fondo del Consejo Europeo de Innovación (EIC), propiedad de la Comisión Europea, asesorado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y algunos de los anteriores accionistas de X1 Wind. Según los términos del acuerdo, la empresa francesa pasa entonces a ocupar 2 de los 9 puestos de la Junta Directiva de X1 Wind.

 

El equipo de M&A de AGM Abogados, liderado por el Socio del área Francisco Lacasa Lobera y el responsable del área, Julio Menchaca Vite, con el apoyo del abogado Félix Navas Mir, ha asesorado a Technip Energies en la ronda de inversión de X1 Wind, especialmente respecto de la negociación del acuerdo de inversión.

 

Technip Energies y X1 Wind colaborarán en el desarrollo del primer prototipo demostrador a escala comercial, así como en los planes de industrialización y comercialización de dicha tecnología.

 

Willy Gauttier, Vicepresidente de Technip Energies para la energía eólica marina flotante, comentó: «Con esta inversión y colaboración, Technip Energies demuestra que no sólo aborda el mercado actual de la eólica marina flotante con su actual tecnología semisumergible, sino que también prepara el futuro con este prometedor diseño para convertirse en el líder de la próxima generación de flotadores. Gracias a nuestra ejecución de proyectos en alta mar y a nuestra experiencia en el desarrollo de conceptos técnicos hasta su comercialización, estamos seguros de que X1 Wind será una gran incorporación a la cartera de soluciones tecnológicas de Technip Energies en un futuro próximo.»

 

Àlex Raventós, cofundador y director general de X1 Wind, dijo: «Nuestra capacidad de innovación y nuestra tecnología disruptiva de peso ligero, junto con las décadas de experiencia de Technip Energies en el sector offshore y la probada trayectoria en la implementación de los primeros proyectos eólicos flotantes, aporta una alianza perfecta para desarrollar la próxima generación de tecnología eólica flotante, necesaria para reducir los costes del sector eólico flotante para cumplir los ambiciosos objetivos y contribuir a un mix energético neutro en carbono pero competitivo.»

 

Acerca de Technip Energies 

 

Technip Energies es una empresa especializada en soluciones de ingeniería y tecnología con sede en Francia, con más de 60 años de historia, ubicada en 34 países y con una plantilla de 15.000 empleados. Opera en el negocio del gas (gas natural licuado, hidrógeno marrón) y está ganando posiciones en los mercados emergentes del hidrógeno azul (a partir de combustibles fósiles) y verde, la química sostenible y la gestión de CO2.

 

Acerca de X1 Wind

 

X1 Wind es una start-up catalana de energías renovables que ha diseñado un innovador y disruptivo sistema éolico flotante para turbinas eólicas en alta mar, con importantes ventajas medioambientales y operativas. Ha ejecutado con éxito varias campañas de pruebas en tanque y ha completado el diseño, montaje y botadura de una unidad demostrativa a escala parcial en las Islas Canarias. Recientemente ha sido galardonada con el programa Acelerador del Consejo Europeo de Innovación (EIC) entre más de 4.000 empresas europeas, para avanzar en el desarrollo de su solución innovadora y acelerar su implantación comercial.

 

 

Si quieres ampliar información sobre este tema, puedes contactar con nosotros.



X