AGM colabora en la Cena Solidaria de la Fundació Pere Tarrés de 2023

newspaper Noticia

Viviane Gelpí Wenger

El pasado martes 3 de octubre se celebró la ya conocida Cena Solidaria anual de la Fundació Pere Tarrés. En esta séptima edición, entre todos los participantes y empresas colaboradoras se ha conseguido recaudar un total de 46.090 euros, importe que en esta ocasión se destinará a dos proyectos socioeducativos.

Por un lado, se rehabilitará el centro socioeducativo Can Rafal en Palma de Mallorca, que pertenece a la red de centros socioeducativos de la Fundació. En este centro se atienden por las tardes a 40 niños/as en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, el segundo proyecto consiste en la rehabilitación y equipamiento de mobiliario de un piso nuevo de unos 85 m2 (La Geganta) donde vivirán 4 jóvenes migrantes solos, en Mataró (Maresme).

El acto empezó con unas palabras del conocido periodista Jordi Basté de RAC1, que dio paso al Director General de la Fundació Pere Tarrés, Josep Oriol Pujol, que explicó los proyectos destinatarios de la recaudación. Más tarde, el joven migrado Ismael Tiguissan compartió con todos los asistentes su historia de vida, desde que salió de su tierra natal con 13 años hasta que después de casi 3 años y 5.364 kms llegó a Barcelona. En el relato de su emotiva historia le acompañó Míriam Carrasco, Directora de los pisos de inserción laboral de la Fundació Pere Tarrés. Tras la cena, Oriol Pinya, miembro de la Agrupación de Amigos de la Fundación, entregó el cheque simbólico a la Fundació, desvelando en ese momento la importante cifra recaudada con todas las aportaciones de particulares y empresas, entre las que se encuentra un año más AGM Abogados.

El Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) fue de nuevo el lugar elegido para la celebración del acto, que se llenó con 376 personas apoyando esta iniciativa. Por parte de AGM Abogados, asistieron al evento Francisco Lacasa (Socio del área de M&A y miembro además de la Agrupación de Amigos de la Fundació Pere Tarrés), Jordi Rovira (CEO), Jonathan Gil (Socio del área de Derecho del Trabajo), Mª Eugenia Blasco (Socia del área de Inmigración y Movilidad Internacional), Viviane Gelpí (Directora de Marketing y Comunicación) y Julio Menchaca (Socio del área de M&A y Latam Desk), junto con algunos clientes y contactos que pudieron conocer en primera persona la misión y los proyectos de la Fundació.

Para leer la nota de prensa de la Fundació Pere Tarrés, clica aquí.

Somos AGM newspaper Noticia