AGM: “Los empresarios mexicanos tienen un gran futuro en España”

Departamento de Marketing y Comunicación

 

El interés de empresarios e inversores mexicanos en el mercado español sigue creciendo. Muestra de ello, fue el “Seminario para exportadores del Estado de Chiapas”, organizado el pasado 4 de marzo por la Casa de México en España, en el que AGM Abogados participó con una ponencia sobre la implantación de negocios en España, contratación internacional y los aspectos fiscales a tomar en cuenta en dichas operaciones.

 

Dentro del evento, Julio Menchaca, abogado del área Corporate y M&A, y Carmen Rodríguez, Directora del departamento de Derecho Fiscal y Tributario, hablaron sobre las semejanzas y diferencias entre los sistemas normativos de ambos países y sobre diferentes aspectos en los que hay que tener especial atención al hacer negocios en España.

 

Para AGM Abogados, “los empresarios mexicanos tienen un gran futuro en España debido los lazos que unen a ambos países, el idioma, los valores y la similitud en la forma de hacer negocios”.

 

Pueden leer más sobre temas relacionados entre lazos España-México en la siguiente nota: AGM y Arrangoiz & Asociados fortalecen vínculos entre España y México

 


Julio Menchaca

Estudió en la Universidad de las Américas Puebla, en México, donde se graduó como tercer mejor promedio de la generación (9,4/10).  En 2015 se incorporó a AGM Abogados, donde trabaja en los departamentos de M&A y Corporate Compliance, asesorando a todo tipo de empresas y fondos de inversión en operaciones de Fusiones y Adquisiciones, distress M&A, contratación mercantil, procesos de reestructuraciones societarias y de deuda, concursos mercantiles y en la implantación de sistemas de compliance.

 

Carmen Rodríguez

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, rama Economía de la Empresa, de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional comenzó en el departamento financiero de dos compañías, y allí empezó a tomar contacto con el área fiscal, hasta el 2005 cuando decidió enfocar su carrera hacia esa práctica. Ese año cursó el Máster de Asesoría Fiscal y Tributación en el Centro de Estudios Financieros de Madrid, y desde ese momento su trayectoria ha sido en el departamento de Derecho Tributario.



X