Evento Agremia RGPD

AGM Abogados imparte una jornada sobre el Reglamento de Protección de Datos en AGREMIA

Departamento de Marketing y ComunicaciónAGM Abogados.

 

El pasado 21 de mayo, Vanessa Herrero, abogada del Área Mercantil de AGM Abogados en Madrid, impartió una jornada sobre el nuevo Reglamento de Protección de Datos en la sede de AGREMIA, Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía de Madrid, que agrupa a más de 2.000 pymes instaladoras de diferentes ámbitos técnicos.

 

Introducida por Miguel Ángel Sagredo, responsable del Departamento Jurídico de la asociación, la sesión contó con una doble vertiente: por un lado en materia jurídica, de la que se encargó Vanessa Herrero; por otro, una segunda intervención vinculada a los cambios en el ámbito técnico que comporta el nuevo Reglamento, de la que se ocupó Antonio Fernández, de la empresa IDavinci.

 

A la jornada asistieron una veintena de empresarios y responsables de empresas instaladoras integradas en la asociación, uno de los gremios profesionales de carácter técnico más relevantes y más numeroso de la Comunidad de Madrid.

 

Durante su intervención, Vanessa ofreció detalles sobre las novedades que implica el nuevo Reglamento, los cambios en relación al consentimiento explícito, que ahora es obligatorio, el deber de informar o los diferentes derechos a los que el Reglamento da lugar. En el transcurso de la presentación también informó sobre las medidas de seguridad, el análisis de riesgos o las figuras del Delegado de Protección de Datos (DPO) o el Encargado del Tratamiento, así como de las diferentes modalidades de sanciones contempladas en la nueva norma. Al término de ambas intervenciones, los ponentes respondieron a todas las dudas surgidas a los asistentes en el transcurso de la jornada.



X