Àlex Plana entrevistado por Empresax.com: “Las IRS acabarán siendo las inversiones ordinarias en la UE”

newspaper Noticia

Viviane Gelpí Wenger

Àlex Plana Paluzie, abogado del área M&A de AGM Abogados, ha participado recientemente en un nuevo episodio de “Fusiones y Adquisiciones”, el podcast de Empresax.com, en una entrevista con Francisco-José Hidalgo-Barquero Jiménez, Cofounder, M&A & Business Development de Empresax.com.

Àlex comenta que la Unión Europea ha sido pionera en el mundo en materia de sostenibilidad y ha tomado la iniciativa de apostar e incentivar esta materia, creando un plan para cambiar la economía de la UE en su globalidad, modificando el paradigma regulatorio y económico para que las actividades, inversiones y consumo se desarrollen conforme a los criterios de Desarrollo Sostenible conocidos como ASG. Explica también que esto se ha ido desarrollando en tres fases: una primera fase en la que se aprobó la normativa a nivel de actividades y productos, una segunda fase iniciada especialmente desde 2015, en la que se empezaron a regular los flujos monetarios (entidades financieras y fondos de inversión), y, finalmente, la tercera fase que se está empezando a regular y abarca el desarrollo técnico de este conjunto de normas.

Àlex deja claro en la entrevista que, de esta forma, la UE crea un marco con objetivos de desarrollo sostenible, entre los que se incluyen el Acuerdo de París por el clima, la Agenda 2030 y los ODS. Una vez definidos los objetivos, se construye el marco para que la economía vaya hacia estos y así intentar condicionar los flujos dinerarios, el endeudamiento empresarial, la emisión de bonos y las inversiones.

Asimismo, puntualiza que, en un futuro, no tan lejano, las ISR serán las inversiones ordinarias en la UE, siendo las excepcionales las que no cumplan con criterios ASG.

Si quieres escuchar la entrevista, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Y si necesitas asesoramiento sobre este tema, ponte en contacto con nosotros.

 

ESG - Cumplimiento normativo y sostenibilidad|Transacciones, fusiones y adquisiciones newspaper Noticia