Apoyo Legal al Servicio de Atención al Cliente (ALSAC)

Nuestro servicio de Apoyo Legal al Servicio de Atención al Cliente tiene como finalidad el asesoramiento legal de nuestros clientes ante reclamaciones de consumidores, ya se ejerzan por vía extrajudicial, como judicial y/o administrativa.

 

Este servicio está prestado por abogados con una experiencia acumulada de 20 años, especializados en el asesoramiento legal de empresas de distribución y fabricación de gran consumo, tanto nacionales como internacionales.

Nuestro equipo de Apoyo Legal al Servicio de Atención al Cliente

Vanessa Gañán Rincón

Civil

Antonio Martínez del Hoyo Clemente

Laboral

Escríbenos y te asesoraremos sobre ALSAC

Revisión del marco regulatorio y asistencia 24/7

  • Revisión y verificación de las Condiciones Generales y Particulares de contratación con los consumidores para que se ajusten al marco normativo vigente.
  • Revisión y verificación de cualquier situación de Product Liability.
  • Revisión y verificación de los formularios empleados por los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), a fin de adecuar su redacción para determinar, con claridad, el origen de la incidencia surgida con un producto de consumo. Además, efectuamos formaciones periódicas para los SAT centrados en normativa vigente y resolución de dudas legales recurrentes que puedan tener.
  • Revisión y verificación de las promociones en curso para que se ajusten al marco normativo vigente.
  • Seguimiento, cuando el supuesto lo requiere, sobre la aplicación de campañas de rellamada.

Asistencia en Procesos Administrativos

Nos encargamos, en caso de sanciones administrativas, de responder de forma motivada a cualquier organismo público para así poder preconstituir la prueba que deba aportarse a la vía judicial y evitar la incoación de un expediente sancionador.

Asistencia en vía extrajudicial-judicial

Asistimos a nuestros clientes, de principio a fin, en todos los procedimientos extrajudiciales y judiciales en los que se vean inmersos con motivo de las reclamaciones iniciadas por consumidores.

Asistencia ante arbitrajes de Consumo

En caso de que los consumidores acudan a la vía de arbitraje, asistimos a nuestros clientes en los procedimientos arbitrales en los que se encuentren adheridos o hayan interesado su participación con motivo de las reclamaciones interpuestas por consumidores.

Artículos relacionados

Alberto González Martín, abogado área Litigación y Arbitraje. AGM Abogados   El pasado 21 de diciembre de 2021 se publicó en el BOE la Ley 18/2021 de 20 de diciembre......

AGM servicios Laboral
X