¿Cómo residir en España como nómadas digitales?

description Artículo

Viviane Gelpí Wenger

El pasado 5 de marzo Mª Eugenia Blasco y Marc Fernández, Socia y Responsable del área de Inmigración y Movilidad Internacional de AGM Abogados, respectivamente, conversaron con los creadores de contenido e influencers Vani & Mati De Viaje sobre los detalles para residir en España como nómada digital.

Siguiendo los pasos de otros países de la Unión Europea, el Gobierno de España regula por primera vez el teletrabajo internacional con la aprobación de la Ley de Startups. Esta ley tiene como objetivo hacer de España un país más atractivo para los emprendedores e inversores extranjeros, incluyendo medidas fiscales especiales de tributación, mercantiles y migratorias para facilitar la captación de talento internacional y especializado al país.

Durante la entrevista, el equipo de Inmigración explicó a Vanina y Matthias cuál es el perfil de un nómada digital, cuáles son los requisitos para calificar a una residencia de esta modalidad, las diferencias entre una residencia o visado y el régimen fiscal especial que aplica a este tipo de permiso.

Si quieres ver la entrevista completa, rellena los datos y haz clic en el vídeo:


Inmigración description Artículo