Patricia Villar Olmeda
La solicitud del beneficio del Concurso de Acreedores puede ser, a veces, la única salida ante problemas de supervivencia provocados por la imposibilidad de obtener nueva financiación y los problemas de liquidez e incluso cierre de líneas de negocio.
Por ello, el área de Gestión de crisis y continuidad de negocio cuenta con un equipo experto en afrontar las situaciones de insolvencia o liquidación, planteando la mejor alternativa a desarrollar. Este equipo asesora y también actúa como Administrador Concursal.
A fin de que el cliente pueda optar por la mejor solución, y de modo y forma que además queden a salvo las posibles responsabilidades de los Administradores de la Compañía.
En cualquier fase del proceso concursal, una vez son conocedores de su situación de insolvencia, ya sea actual o inminente, planificando si fuera necesario el Concurso, así como los contratos y un posible convenio con los acreedores.
Para la solicitud del concurso, elaboramos y organizamos la preparación de la documentación necesaria, así como el Plan de Viabilidad y del Convenio Anticipado.
Delimitamos el perímetro en caso de compraventa de Unidad Productiva.
En procesos concursales actuamos desde hace años como Administradores Concursales, tanto como economista-auditor, abogado o en representación de acreedores nombrados.
Asesoramos en la ejecución de convenios y planes de liquidación.
Asesoramos a las entidades financieras u otros agentes financieros, en las implicaciones que conlleva la situación concursal de sus deudores y en la recuperación del valor.