Consultoría Penal
Solo en los últimos años, los servicios de prevención penal han pasado a formar parte de la actividad de las empresas, conscientes de la importancia de contar con este tipo de asistencia. Las organizaciones pueden ser víctimas de ataques internos, por fraudes cometidos por los propios empleados o directivos de la organización, o bien sufrir ataques externos.
Además, la regulación de muchas actividades u operaciones es particularmente compleja y las consecuencias jurídicas de un comportamiento inadecuado pueden derivar en responsabilidad penal para los directivos o empleados de la empresa. Los miembros de la organización pueden cometer cualquier tipo de infracción penal, al margen de los delitos para los que está prevista la responsabilidad penal de las personas jurídicas.
El departamento Penal de AGM Abogados ofrece también un servicio de asesoramiento previo, con el fin de evitar que la empresa pueda ser víctima de un fraude y prevenir la comisión de hechos delictivos por parte de los integrantes de la organización. Para ello, contamos con la colaboración de especialistas en diversas materias en nuestro despacho, expertos en contabilidad y peritos informáticos.