Abogados expertos en Aseguradoras

Proporcionamos un asesoramiento integral en la práctica aseguradora, lo que nos permite aportar valor a las compañías de seguros que trabajan con nosotros.
AGM Abogados Aseguradoras

La experiencia de AGM Abogados, en la defensa de los intereses de las compañías de seguros y sus asegurados, es tan dilatada como la propia vida de la firma: más de 35 años desde su fundación.

En materia de Derecho de Seguros, proporcionamos, entre otros servicios, asesoramiento y tramitación de toda clase de reclamaciones de responsabilidad civil y responsabilidad por daños, en todas las instancias y jurisdicciones. Contamos con la confianza de algunas de las compañías aseguradoras más importantes de nuestro país.

¿A quién asesoramos?

Nuestro equipo está formado por profesionales con una sólida experiencia, conocimiento y especialización que permite asesorar de manera integral a compañías aseguradoras y de reaseguros.

¿Cuáles son nuestros principales servicios de Derecho de Seguros?

Proceso de recuperación de primas impagadas

El impago de primas de seguro por parte de los clientes puede afectar a las empresas aseguradoras a nivel de negocio. Por esta razón, en AGM Abogados apoyamos a las compañías con toda la gestión legal que este proceso implica hasta recibir el pago pendiente.

Nuestra firma ofrece un servicio externo de recobro de primas impagadas a través de un proceso que no sólo proporciona un claro beneficio económico al ingresarse en la compañía las cuantías no satisfechas por los tomadores, sino que posibilita la anulación de aquellas pólizas que se estime oportuno desde un punto de vista económico.

Con ello se cancelan los riesgos futuros y, además, se incide directamente en la contabilidad de la compañía a través de la cancelación de innecesarias provisiones.

¿Cómo realizamos el proceso de recobro?

  1. Proceso de notificación al mediador: se remite comunicación fehaciente al corredor de seguros para notificarle el impago de la prima y la suspensión de la cobertura.
  2. Proceso de reclamación directa al tomador (dentro de los 6 primeros meses desde la fecha efecto de la póliza):
  • Fase Extrajudicial.
  • Fase Judicial.

Este servicio único de recobro de primas impagadas para compañías de seguros tiene un gran éxito en su consecución, permitiendo recobrar un gran número de primas incluso en fase únicamente extrajudicial.

Contamos con profesionales especializados en el sector y llevamos desde 2011 gestionando los recobros para grandes compañías aseguradoras con una ratio de éxito en el recobro del 41% sólo en fase extrajudicial, esto es, antes siquiera de iniciar un procedimiento judicial.

Responsabilidad civil y daño material

Una de las áreas más importantes en las que ponemos nuestro enfoque dentro del Derecho de Seguros pasa por la defensa de los intereses, tanto del asegurador como del asegurado, en aquellos casos en que la imputación de la responsabilidad civil o por daños materiales causados presuntamente corresponde a éstos.

Nuestra experiencia en este ámbito nos precede, por ello contamos con la confianza de algunas de las aseguradoras más relevantes a nivel nacional e internacional.

Nuestro equipo de expertos asesora al cliente durante todo el procedimiento, gracias a nuestro amplio conocimiento en la materia, ofreciéndole la máxima calidad y profesionalidad en la prestación del servicio y logrando la mejor defensa de sus intereses.

Recobro

En el ámbito del Derecho de Seguros, la faceta de la causación del daño encuentra su contrapartida en la recepción de éste y los perjuicios consiguientes.

Desde AGM Abogados, estamos comprometidos en la defensa de todos los intereses en juego. Nuestros servicios en el área de recobros comienzan desde una temprana fase extrajudicial, tratando de satisfacer los intereses de nuestros clientes sin necesidad de instar un procedimiento judicial, ya sea representando a la compañía aseguradora por subrogación o reclamando, directamente en nombre del asegurado, el importe de la franquicia pactada en su póliza, contra quienes se entiendan responsables de los daños causados.

Cuando el procedimiento judicial es inevitable, prestamos la asistencia y asesoramiento profesional necesario, en todas las instancias y jurisdicciones.

¿Por qué elegir nuestros servicios de Derechos de Seguros?

  • La dilatada experiencia de todos los profesionales que integran el área de Derecho de Seguros permite asesorar a nuestros clientes en pleitos complejos derivados de siniestros relevantes.
  • El amplio conocimiento de nuestros expertos y nuestra vocación multidisciplinar nos permite proporcionar un asesoramiento integral en la práctica aseguradora, aportando valor a las compañías de seguro que trabajan con nosotros.
  • Nuestro despacho tiene contacto e involucración permanente con la práctica de los tribunales, lo que le permite brindar un asesoramiento de gran valor añadido, muy por encima del de nuestros competidores.

¿Necesitas asesoría en Derecho de Seguros?

Servicios relacionados

Conoce a nuestro equipo experto en aseguradoras

Te puede interesar

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos y te asesoraremos sobre Derecho de Seguros.