¿Cuáles son los requisitos para poder beneficiarse de la exención 7.p y de la Ley Beckham?

import_contacts Guía

¿Quieres saber más sobre la exención 7.p y la Ley Beckham?

¡Descarga nuestra guía!

Exención 7.p

Debido al proceso de globalización, cada vez es más común el desplazamiento de trabajadores españoles al extranjero para trabajar unos meses.

Estos empleados pueden aplicar a la exención por trabajos realizados en el extranjero, conocida como el 7.p por estar contemplada en el artículo correspondiente de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (LIRPF).

El artículo 7.p establece la exención de los rendimientos del trabajo devengadas durante los días de estancia en el extranjero, siempre que se cumplan ciertos requisitos y hasta un límite de 60.100 €.

Esto implica que esos ingresos no deberán ser reportados en su declaración de la renta ni estarán sujetos a retenciones.

En esta guía encontrarás toda la información necesaria acerca de la exención 7.p:

• ¿Qué es el artículo 7.p?
  • ¿Cuáles son los requisitos?
  • ¿Quiénes se consideran residentes fiscales en España?
  • ¿Cuál es el procedimiento?
  • ¿Cuáles son los medios de prueba para aplicar?
  • Forma de cálculo de la cuantía exenta

Ley Beckham

El régimen especial de impatriados, establecido en el artículo 93 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) -conocida como Ley Beckham-, es una normativa que está pensada para aquellas personas que trasladen su residencia fiscal a España.

Esta ley proporciona un marco fiscal específico para individuos que se trasladan a España por razones laborales o de negocio.

En esta guía encontrarás:

• ¿Cuáles son los requisitos para aplicar?
  • ¿Qué es empresa emergente?
  • ¿Qué es actividad económica emprendedora?
  • ¿Qué son los nómadas digitales?
  • Documentos requeridos para la solicitud
  • Procedimiento
  • Beneficios
  • Plazos

Te puede interesar: Ley Beckham en España: qué es y cómo funciona.

Fiscal y Derecho Tributario import_contacts Guía