Distressed M&A

Son muchas las razones por las que una empresa puede encontrarse en dificultades financieras: descenso en las ventas, sobreendeudamiento, fracaso de algún proyecto o falta de acceso a las fuentes tradicionales de financiación son algunos de las causas más comunes.

 

En AGM Abogados realizamos un análisis exhaustivo del origen del problema y brindamos un abanico de opciones que permitan elegir al empresario la que mejor se adapte a sus necesidades. Después de que el cliente elija la fórmula más idónea, asesoramos y acompañamos a nuestro cliente durante todo el proceso, desde el principio hasta el final.

 

Nuestros servicios incluyen:

  • Conocimiento del funcionamiento de la empresa.
  • Identificación del origen de la situación de dificultad.
  • Identificación y evaluación de riesgos.
  • Planteamiento de una estrategia para la consecución del objetivo planteado.
  • Planteamientos alternativos en caso de desviaciones durante el proceso.

 

Nuestra extensa y variada experiencia nos permite asesorar en el establecimiento de estructuras de capital variadas, la búsqueda de financiación especializada, la búsqueda de inversores mediante diversas fórmulas (participación en el capital o equity, préstamos participativos, préstamos puente, joint ventures, etc.) y la búsqueda de fondos de inversión especializados en la compra de empresas en situaciones de distress.

 

También prestamos asesoramiento a inversores, en particular a fondos de inversión, en la identificación de empresas que tienen potencial, a pesar de encontrarse en situaciones de insolvencia o concurso, y proporcionamos apoyo para instrumentar la mejor forma de adquirirlas o de invertir en ellas.

 

Contamos con una amplia experiencia en la adquisición de empresas que se encuentran en concurso mercantil, ya sea mediante compraventa de acciones o participaciones o mediante la adquisición de la unidad productiva, ideando la mejor estrategia para su compra en cualquier fase del proceso (pre-concurso, fase común, convenio o liquidación). Nuestro asesoramiento incluye:

  • La presentación de ofertas y el establecimiento de sinergias con el Juzgado Mercantil y la Administración Concursal encargada.
  • La negociación con acreedores financieros y no financieros.
  • La implementación de una estrategia que comprenda todas las cuestiones civiles, laborales y fiscales.


X