Abogados especialistas en Derecho de la Competencia

En AGM Abogados nuestros abogados prestan una asesoría integral y especializada en cuestiones de conductas colusorias, abuso de posición dominante y los actos de competencia desleal que por falsear la competencia afectan al interés público.
AGM Abogados Abogados especialistas en Derecho de la Competencia

La Ley de Defensa de la Competencia habilita a empresas y particulares a realizar reclamaciones que surjan de conductas o acuerdos contrarios al derecho de la competencia.

El abuso de posición dominante en relaciones contractuales y la imposición de precios o condiciones comerciales no equitativas generan importantes perjuicios económicos a competidores, clientes y proveedores de las empresas infractoras.

Nuestro equipo de abogados especializados en Derecho de la Competencia ofrece un asesoramiento integral y personalizado para proteger tu negocio frente a prácticas anticompetitivas. Contamos con una amplia experiencia en la gestión de casos relacionados con:

  • Conductas colusorias: Actos entre empresas que buscan distorsionar la competencia, como la fijación de precios o la repartición de mercados.
  • Abuso de posición dominante: Cuando una empresa con una posición dominante en el mercado utiliza su poder para perjudicar a sus competidores.
  • Competencia desleal: Actos que contravienen las normas de la competencia, como la publicidad engañosa o el espionaje industrial.

¿A quién asesoramos?

En AGM Abogados asesoramos a empresas afectadas o potencialmente afectadas por infracciones o sanciones sobre el derecho de la competencia, agrupaciones societarias y/o asociaciones.

¿Cuáles son nuestros principales servicios en Derecho de la competencia?

Empresas afectadas por infracciones sobre el Derecho de la competencia

Entre nuestros servicios se incluyen:

  • Estrategia y preparación de acciones de reclamación de daños derivados de infracciones del derecho de la competencia.
  • Colaboración para elaboración de las periciales de cuantificación del daño.
  • Representación y defensa ante los tribunales en procedimientos de esta especialidad.
  • Estrategia y articulación de medios de defensa para las empresas infractoras contra reclamaciones.

Empresas sancionadas por infracciones sobre el Derecho de la competencia

En el caso de las empresas sancionadas por infracciones sobre el Derecho de la competencia, brindamos un adecuado asesoramiento especializado especialmente en la normativa sobre derecho de la competencia y de figuras como:

  • El pasing on defense.
  • La prescripción de las acciones.
  • La prejudicialidad.
  • El funcionamiento del discovery.

Diseñamos estrategias que puedan paliar o minimizar los riesgos de las sanciones administrativas y las graves consecuencias económicas que pueden acarrear a las empresas demandadas; así como, de las acciones de daños stand alone o follow on que pueden seguir.

¿Por qué elegir nuestros servicios de Derecho de la competencia?

  • Nuestros abogados cuentan con experiencia en el asesoramiento a clientes tanto de forma preventiva, como frente a investigaciones desarrolladas por autoridades comunitarias y nacionales, o reclamaciones de terceras partes.
  • Actúan como compliance en aquellas agrupaciones societarias o Asociaciones en las que conviene implantar o reforzar los mecanismos para proteger la competencia efectiva en los mercados, así como evitar futuras sanciones de acuerdo con el sistema normativo comunitario.

¿Necesitas asesoría sobre Derecho de la competencia?

Servicios relacionados

Te puede interesar

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos y nuestros abogados te asesoran sobre nuestro servicio de Derecho de la competencia.