Entra en vigor la obligación del registro salarial para todas las empresas

description Artículo

Viviane Gelpí Wenger

El pasado 14 de abril de 2021 entró en vigor el Real Decreto 902/2020 de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres. Dicho decreto obliga a todas las empresas a tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluidos los altos cargos y los directivos. Las empresas que no cuenten con este registro se verán enfrentadas a sanciones económicas y limitaciones para presentarse a concursos públicos.

Luís San José Gras, Socio del área Laboral de AGM Abogados y especialista en Derecho del trabajo y Seguridad Social, ha hablado con el Consejo General de la Abogacía Española sobre las obligaciones que incorpora este decreto y explica que una de las últimas obligaciones que incorpora es la de establecer un sistema en el que se valoren los puestos de trabajo:

Para realizar una correcta valoración de los puestos de trabajo se deberá tener en cuenta la adecuación (forma efectiva de la actividad y formación necesaria), totalidad (condiciones particulares del puesto de trabajo) y objetividad (mecanismos claros de la fijación de la retribución)”.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

Si necesitas más información sobre el tema, no dudes en consultar con nosotros.

 

Derecho Laboral description Artículo