
Entra en vigor la obligación del registro salarial para todas las empresas
Departamento de Marketing y Comunicación. AGM Abogados
El pasado 14 de abril de 2021 entró en vigor el Real Decreto 902/2020 de Igualdad Retributiva entre hombres y mujeres. Dicho decreto obliga a todas las empresas a tener un registro retributivo de toda su plantilla, incluidos los altos cargos y los directivos. Las empresas que no cuenten con este registro se verán enfrentadas a sanciones económicas y limitaciones para presentarse a concursos públicos.
Luís San José Gras, Socio del área Laboral de AGM Abogados y especialista en Derecho del trabajo y Seguridad Social, ha hablado con el Consejo General de la Abogacía Española sobre las obligaciones que incorpora este decreto y explica que una de las últimas obligaciones que incorpora es la de establecer un sistema en el que se valoren los puestos de trabajo:
“Para realizar una correcta valoración de los puestos de trabajo se deberá tener en cuenta la adecuación (forma efectiva de la actividad y formación necesaria), totalidad (condiciones particulares del puesto de trabajo) y objetividad (mecanismos claros de la fijación de la retribución)”.
Para leer el artículo completo, haz clic aquí.
Si necesitas más información sobre el tema, no dudes en consultar con nosotros.