Antonio Martínez del Hoyo Clemente

Of Counsel
location_on

Barcelona

language

CatalánEspañolInglés


¿Cómo puedo ayudarte?

Te puedo ayudar entendiendo tu problema o tu proyecto especialmente en materia laboral y orientando la posible solución que bien puede pasar por la reclamación judicial como por una propuesta alternativa a los tribunales.

Mi experiencia en organismos de solución alternativa de conflictos a nivel autonómico y estatal puede ser una garantía para la elección del mejor procedimiento.

Pongo a disposición de cualquier interesado la experiencia de casi medio siglo en la gestión de entidades financieras, administración local, fedatarios públicos, responsabilidad de primer nivel en empresas energéticas, asesoría jurídica y gestión de despacho de abogados.

La dedicación a otras actividades complementarias a las profesionales me da una perspectiva transversal de los problemas y posibles soluciones: asociaciones de directivos, entidades sin ánimo de lucro y el Colegio de la abogacía de Barcelona. Los contactos personales establecidos en estos ámbitos facilitan el conocimiento de personas y posibles soluciones.

Mi trayectoria profesional

Tengo una experiencia profesional de 25 años como responsable de Dirección y Desarrollo de personas en empresas industriales del sector energético. Durante los últimos 20 años he ejercido la abogacía en asesoramiento en asuntos contenciosos y con participación directa en la negociación colectiva.

He participado en un número importante de expedientes como conciliador, mediador y árbitro en el Tribunal Laboral de Cataluña. Asimismo, soy mediador en la Fundación SIMA.

He sido miembro del Consejo Asesor y profesor de la Escuela de Relaciones laborales de la Universidad Ramón Llull. Coautor del libro «Relaciones laborales – asignaturas pendientes», también he sido Secretario General y actualmente miembro de la Junta directiva de AEDIPE Cataluña.

He sido Vicepresidente de la Sección de Derecho Laboral y Vicepresidente de la Comisión de Abogados Seniors del Colegio de la Abogacía de Barcelona. En la actualidad soy presidente de la Comisión de Abogados Seniors del ICAB y miembro de la Intercolegial de Seniors.

En AGM Abogados he participado en proyectos de «Interim Management» y formación «in company».

Sobre mí

Estoy comprometido con la Asociación de Amigos de la Fundación Pere Tarrés. Soy secretario del Patronato y voluntario de la Fundación “Acció solidaria contra l’atur”.

Vengo participando en grupos de teatro de lectura dramatizada y lecturas de obras poéticas.

Me gusta estar con mi familia (esposa, hijos y nietos), también con los amigos de la familia. Me gusta hacer caminatas (especialmente junto al mar), el arte y la gastronomía local Sigo acumulando documentación para la novela que estoy escribiendo desde hace años.