Clara Carrera Soler

Paralegal
location_on

Barcelona

language

CatalánEspañolFrancésInglés


¿Cómo puedo ayudarte?

Puedo ayudar a nuestros clientes a través de un asesoramiento legal en materia civil y, muy especialmente, en la fase pre-contenciosa y posterior fase judicial. Tanto yo como mis compañeros del departamento estamos muy especializados en la jurisdicción civil, lo cual considero un gran valor añadido.

Destacaría mi capacidad para asesorar en derecho de obligaciones y contratos, en cuestiones de responsabilidad civil por productos defectuosos, en Derecho Inmobiliario y también en Derecho de Seguros.

Mi cariz académico, asimismo, me convierte en una profesional muy capacitada para realizar informes y dictámenes jurídicos, así como evaluaciones de compliance civil, para asegurar que el cliente cumple con el marco regulatorio que le es de aplicación a su actividad, o bien auxiliarle para la entrada en nuevos sectores o mercados.

Mi trayectoria profesional

Desde que comencé el Grado en Derecho, allá en el año 2018, supe que quería compaginar mis estudios con estancias de prácticas, para adentrarme cuanto antes en el mundo laboral. Así, si bien he terminado el Máster de Abogacía (UB-ICAB) hace unos meses, puedo afirmar que cuento con cierta trayectoria profesional.

Compaginar estudios y trabajo en nuestro sector ha supuesto un indudable reto, pero a la vez me ha resultado muy satisfactorio; y, lo más importante, me permitió confirmar muy pronto la que siento que es mi vocación.

Las áreas en las que más me he formado durante estos años son el derecho administrativo, mercantil, civil y procesal civil. En derecho administrativo he tratado, especialmente, la vía administrativa, y en mercantil-civil, antes de llegar a AGM, el derecho societario, concursal e inmobiliario, destacando mi experiencia en una de las firmas líderes a nivel nacional.

Me incorporé a AGM en septiembre de 2022, para completar la que sería mi última estancia de prácticas; y con conocimiento de causa sobre el tipo de despacho en el que quería iniciar mi carrera. Desde julio del 2023, soy Paralegal del Departamento de Litigación y Arbitraje de la oficina de Barcelona.

Espero con ilusión mi pronta colegiación, y comenzar a descubrir el mundo de los Juzgados. Más, con el apoyo del grandísimo equipo que me acompaña.

A nivel académico, me gustaría seguir formándome a través de posgrados, másteres y, quizás, dentro de unos años, poder cursar un L.L.M. en Nueva York o San Francisco. Algún día, también, me gustaría que se invirtieran los papeles, y poder formar yo a las nuevas generaciones.

Sobre mí

Cuando no estoy en el despacho, suelo disfrutar reuniéndome con amigos y familiares. Me encanta descubrir nuestra ciudad con ellos y, especialmente, conocer nuevas cafeterías y restaurantes, o asistir a eventos culturales.

Cuidar a mis seres queridos es, para mí, esencial. La vida son personas, y las personas de las que nos rodeamos.

También disfruto del tiempo sola con un buen libro, podcast, película… ah, y con la cocina, que me resulta gratificante y meditativa.

Me encantan los largos paseos, tanto en la ciudad como por la naturaleza. Mención especial a mi acompañante predilecto, y también a mi querida Cadaqués, dónde me evado de la vorágine de la abogacía como en ningún otro sitio.