Fernando J. García Martín

Fernando J. García Martín

Fernando Garcia Empresas, mercantil y societario

Departamento

Mercantil, Franquicias y Distribución, Gestión de crisis

 

Sedes

Barcelona

 

Cargo

Socio

Profesional

Soy socio fundador y director del Departamento de Derecho de los Negocios de AGM Abogados.

 

Mi práctica se ha centrado en el Derecho de los Negocios y en el Derecho Procesal, desarrollando mi actividad, principalmente, en asuntos relacionados con el derecho corporativo y societario, fusiones y adquisiciones, derecho bancario y financiero, contratación mercantil, distribución comercial y franquicias, competencia desleal y defensa de la competencia, seguros y responsabilidad civil, Derecho Procesal y litigios tanto ante tribunales jurisdiccionales como arbitrales.

 

Asimismo, soy abogado en ejercicio colegiado en los Ilustres Colegios de Barcelona y Madrid. Cuento con más de 30 años de experiencia, habiendo compaginado siempre la faceta del asesoramiento preventivo con la intervención y defensa de los intereses de los clientes ante los tribunales judiciales y arbitrales.

 

Soy abogado destacado por los principales directorios jurídicos internacionales. Adicionalmente, fui designado como experto en Derecho Concursal en Chambers & Partners del 2007 al 2009.

 

Miembro y secretario del Comité de Expertos Jurídicos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) desde su fundación, asesoro desde hace años a algunas de las más importantes empresas franquiciadoras que operan en España. Igualmente, participo en nombre de la AEF, en la redacción de informes y ponencias previas a la aprobación de leyes y disposiciones sobre distribución comercial, franquicia y derecho de la competencia.

 

Además, hago parte de la Internacional Franchise Lawyers Association (IFLA) y del Comité Legal de Franquicia y Distribución de la red internacional LAWROPE.

 

Ejerzo, además, como Administrador Concursal habiendo intervenido a designa de los Jueces de lo Mercantil en numerosos procesos concursales. Además, soy profesor del Curso de Habilitación de Administradores concursales que organizan el Colegio de Economistas de Cataluña y Colegio de Abogados de Barcelona.

 

Colaboro habitualmente en revistas especializadas, cuento con numerosos artículos y publicaciones. He sido ponente habitual en seminarios y conferencias sobre la materia, principalmente, dirigidos a empresarios, cámaras de comercio, etc.

¿Puedo ayudarte?

Contáctame.












    X