Guillermo Bayas Fernández

Socio
location_on

Barcelona

language

CatalánEspañolFrancésInglésItaliano


Abogados recomendados en el área de Dispute Resolution
Abogados recomendados en el área de Dispute Resolution

Categoría "Tier 5" (Spain - 2023, 2024) y categoría "Firms to Watch" (Spain - 2022)

Abogados recomendados en la categoría de mejores despachos
Abogados recomendados en la categoría de mejores despachos

Área de Dispute Resolution-Commercial Litigation (Spain - 2020-2024) e International Arbitration (Spain - 2020)

Mejor abogado en el área de Litigación
Mejor abogado en el área de Litigación

(Spain - 2023, 2024)

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi experiencia se centra en la litigación civil y mercantil compleja (judicial y arbitral), en particular en pleitos con un elemento de internacionalidad, así como en materia de seguros. También ayudo a aquellos clientes que necesitan asesoramiento legal en el extranjero, buscando el despacho más adecuado al efecto, gracias a nuestra red de contactos.

Mi trayectoria profesional

Soy abogado colegiado en Barcelona y en el estado de Nueva York.

Me licencié en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) en 2003 y cuento con un Master of Laws de la New York University (que cursé gracias a una beca de la Fundación Rafael del Pino), un Postgrado de Especialización en Litigios Civiles del IDEC-UPF, un Postgrado en Relaciones Internacionales del CIDOB y un Diploma de Arbitraje del Instituto de Empresa.

Tengo 20 años de experiencia en litigación civil y mercantil, arbitraje y derecho concursal, en asuntos tanto nacionales como internacionales, la mitad de los cuales en dos de los principales despachos españoles: Gómez-Acebo & Pombo y Garrigues.

Tras 6 años como coordinador del departamento de Derecho Procesal de un prestigioso despacho barcelonés, en 2019 pasé a ser socio de Ejarque Abogados y, desde julio de 2020, del Departamento de Litigación y Arbitraje de AGM Abogados. Además, formo parte del French Desk y soy el Responsable del desarrollo internacional de la firma.

Asimismo, soy profesor de Litigación Internacional y de Negociación en el Máster de Abogacía de la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Aparte de mis lenguas maternas (castellano y catalán), domino el inglés, el francés y el italiano.

Soy miembro de la asociación profesional AIJA (Association Internationale des Jeunes Avocats), ostentando en la actualidad el cargo de Co-Vicepresidente de la Comisión de Litigación.

Sobre mí

Practico teatro de improvisación y varios deportes, tanto en la ciudad (fitness) como en la naturaleza (trail running, esquí de montaña, submarinismo).

Me encanta leer, el cine de autor, la buena mesa y la enología.