José María Rodríguez Contreras

¿Cómo puedo ayudarte?

Asesoro a clientes nacionales y extranjeros, ayudándoles en la toma de las mejores decisiones y acompañándolos diariamente para asegurar el alcance de sus objetivos.

Mi asesoramiento se centra en el derecho societario, M&A y contratación; incluyendo toda clase de operaciones societarias, así como asesoramiento recurrente de sociedades y órganos de administración, la preparación de todo tipo de contratos y asesoramiento en conflictos societarios.

Mi trayectoria profesional

Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y tengo un Máster oficial en Derecho de Seguros por la UNED. He realizado distintos cursos especializados en derecho societario y M&A en el CEF, así como el programa executive en Derecho de las Energías Renovables de la Universidad de Navarra.

Aunque desde el inicio me he especializado en derecho mercantil, también he asesorado a clientes en otras áreas como real estate, procesal o energía, así como dirigido procedimientos civiles y mercantiles, lo cual me ha aportado una visión más amplia del derecho mercantil y preventiva ante potenciales conflictos societarios, en materia de responsabilidad de administradores o ante incumplimientos contractuales.

A lo largo de mi trayectoria he asesorado a empresas de distintos sectores como son: el financiero, la industria, las energías renovables o la construcción.

Hablo español e inglés.

Sobre mí

Mis aficiones son la música, el cine, los deportes, viajar y leer novelas.

En mi tiempo libre me gusta ir a conciertos y al cine, escuchar música, leer y, siempre que puedo, viajar.