Julio Rocafull Rodríguez

Socio y Codirector de la oficina de Madrid
location_on

Madrid

language

EspañolInglés


Mejor abogado en el área de Corporate y M&A
Mejor abogado en el área de Corporate y M&A

(Spain - 2020-2024)

Abogados recomendados en la categoría de mejores despachos
Abogados recomendados en la categoría de mejores despachos

Área de Corporate y M&A (Spain - 2017-2024) y Restructuring & Insolvency (Spain - 2024)

Abogados notables en la categoría de mejores despachos
Abogados notables en la categoría de mejores despachos

Área de M&A (Spain - 2019-2023) y Restructuring & Insolvency (Spain - 2023)

¿Cómo puedo ayudarte?

Estoy acostumbrado a aconsejar a nuestros clientes desde el punto de vista de la prevención, intentando ponerme en sus zapatos a la hora de tomar decisiones, de manera que no solo les brinde un buen asesoramiento legal en su día a día, sino que, además, intento empatizar con sus objetivos y la consecución de estos.

Mi trayectoria profesional

Soy abogado y socio de AGM, responsable del área de derecho de los negocios. He ejercido en diversas áreas del derecho, preferentemente en el ámbito del derecho comercial y de sociedades, y estoy especializado en procedimientos concursales, litigación y contratación mercantil, operaciones de M&A, distressed M&A, así como en la llevanza de secretarías de consejos de administración. También he desempeñado un papel fundamental como árbitro en procedimientos internacionales, por ejemplo, para el Instituto de Arbitraje de Bruselas.

Soy autor de numerosos artículos especializados en derecho concursal y responsabilidad de administradores, también tengo experiencia y reconocimiento profesional en el ámbito de la franquicia, con varias publicaciones sobre el tema.

Además de la asistencia jurídica, he participado regularmente como ponente en conferencias y seminarios, entre otros para instituciones como la CEOE, la Agencia Tributaria de Madrid, o entidades como la Asociación Española de Promotores Inmobiliarios, FENIE, APIEM, etc.

Sobre mí

Me gusta disfrutar de mi familia en mi tiempo libre, hacer deporte, viajar…