Marta Salvador Mateo

Abogada
location_on

Barcelona

language

AlemánCatalánEspañolInglés


¿Cómo puedo ayudarte?

Facilito y simplifico el proceso migratorio en todas sus etapas, tanto a particulares como a empresas, ofreciendo acompañamiento y asesoramiento legal especializado y de confianza, con un enfoque global, individualizado y cercano. Mi objetivo es que nuestros clientes se sientan acompañados y comprendan el proceso administrativo y legal por el que transitan.

También acompaño a las empresas en lo relacionado con los criterios ESG y la sostenibilidad, ofreciendo claridad y seguridad jurídica.

Mi trayectoria profesional

Soy licenciada en Traducción e Interpretación por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y graduada en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde también cursé el Máster de Acceso a la Abogacía. He cursado el Postgrado “Experto en Derecho Europeo” y el Curso General de Extranjería del ICAB. Actualmente estoy cursando el Máster en Sostenibilidad y Gestión de la Responsabilidad Social de la UOC.

Soy una apasionada del estudio y la defensa de los Derechos Humanos, por lo que en 2015 realicé unas prácticas en la sección de justicia de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en Viena, concretamente en el área de reforma del sistema de justicia penal y prevención de delitos.

En 2016 me trasladé a Londres donde trabajé en el departamento de Derecho de Familia de un despacho de abogados, asistiendo en casos de derecho español e inglés, caracterizados por el elemento internacional en ambas jurisdicciones. Posteriormente me incorporé a uno de los despachos de abogados de derechos humanos más prestigiosos del Reino Unido, formando parte del equipo jurídico que representaba a afectados por la tragedia de Grenfell Tower en la causa contra el Gobierno del Reino Unido y otras entidades públicas.

En 2019 me colegié en el ICAB y empecé a ejercer por mi cuenta (en temas civiles, mercantiles y administrativos, con especial atención al Derecho de la Unión Europea), a la vez que hacía de voluntaria en una ONG ofreciendo asesoramiento legal gratuito, principalmente en materia de extranjería.

En 2020 empecé a trabajar exclusivamente en un despacho de abogados de extranjería y desde junio de 2022 formo parte del departamento de Inmigración y Movilidad Internacional de AGM Abogados. Desde abril de 2024, coordino el departamento de ESG – Cumplimiento Normativo y Sostenibilidad de AGM Abogados, prestando servicios de asesoramiento consultivo y preventivo a empresas en todo lo relacionado con los criterios ESG y la sostenibilidad.

Compagino el trabajo con el voluntariado en un centro de defensa de derechos humanos en Barcelona.

Sobre mí

En mi tiempo libre me gusta pasar tiempo con mis amigos y mi familia, charlando y disfrutando de una buena comida local o internacional.

Para desconectar voy a correr, practico yoga, danza clásica y contemporánea y cuando puedo voy a conciertos o veo series.