Rafaela Paim Cavalcanti Verdi

Paralegal
location_on

Madrid

language

EspañolInglésItalianoPortugués


¿Cómo puedo ayudarte?

Mi propósito es a través de una comunicación fluida, empatía y disponibilidad, ofrecer a los clientes todo el apoyo necesario para facilitar su jornada migratoria hacia España. También ofrecer a los que ya están en el país la información necesaria para que sigan renovando sus permisos correctamente o adecuándoles a los regímenes que les sean más favorables.

Mi trayectoria profesional

Desde septiembre de 2022 formo parte del departamento de Inmigración y Movilidad Internacional de AGM Abogados (Madrid), asesorando a los clientes personas físicas y jurídicas con los trámites migratorios necesarios para estancia o residencia en España.

Trabajé por 5 como abogada independiente en Brasil en el ámbito civil e internacional público y privado. También hice parte como investigadora en el grupo sobre “Derecho Internacional y Migratorio” en el Orden de los Abogados de Brasil (OAB/RS).

En el ámbito académico, me gradué en Derecho por La Pontificia Universidad Católica del Río Grande del Sur en Brasil, y cuento con una especialización en Responsabilidad Civil y Contratos por la Universidad Vale del Río del Sinos, también en Brasil. También cuento con un Máster en Derecho Internacional en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), recientemente concluido.

Asimismo, he complementado mi formación con diversos cursos y actividades, entre ellos:

  • Jornada sobre “Los derechos de niños y niñas migrantes: una visión de la situación en España” (UCM).
  • Programa de Intercambio en la escuela de idiomas en Canadá (ILSC).
  • Legal English (PUCRS).

Nativa en portugués, español avanzado, inglés avanzado e italiano intermedio.

Sobre mí

En mi tiempo libre me encanta hacer actividades al aire libre, como caminadas en parques, frecuentar a diferentes restaurantes y disfrutar de la playa.

También practico deportes como el pádel, el voleibol y frecuento el gimnasio.

Me gusta disfrutar de momentos juntamente con mis familiares y amigos, bien como viajar y conocer nuevas culturas.