Vanesa Alarcón Caparrós

Socia
location_on

Barcelona

language

CatalánEspañolFrancésInglés


Mejor abogada
Mejor abogada

Área de Derecho de las Tecnologías de la Información, Derecho de la Propiedad Intelectual, Derecho de los Medios de Comunicación, Derecho de la Tecnología y Derecho de la Privacidad y Protección de Datos (Spain - 2024)

¿Cómo puedo ayudarte?

Me encanta formar parte de proyectos que apliquen la tecnología o la creación de contenidos digitales que necesitan ser protegidos en origen o cuando ello sea necesario, acompañar desde el inicio de cualquier proyecto en estos ámbitos o cuando se crea una nueva línea de negocio o formato que aplica la tecnología o la digitalización, y pensar cómo proteger esos activos que hoy día, tienen tanto valor en el mercado.

Mi trayectoria profesional

Soy abogada licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y con Máster en Derecho Tecnológico y Propiedad Intelectual en ESADE.

He trabajado para consultoras y despachos. Fundé mi propio despacho, especializado en Tecnología y Propiedad Intelectual en entornos digitales y lo lideré durante 10 años, hasta embarcarme en firmas más grandes como Fieldfisher Jausàs o Ecija, por el aporte internacional de los mismos, como Socia de TMT.

Colaboro con varias universidades, como la Universidad Europea, ISDE, el Institut Químic de Sarrià (IQS) o la Universidad Carlos III, impartiendo clases relacionadas con mi especialidad. También en el Máster de la Sociedad de la Información del Colegio de la Abogacía de Barcelona, siendo vocal de la sección de Tecnología. Hace unos años, también formé parte de la Sección de Propiedad Intelectual.

Colaboré cuatro años con ENTI, centro adscrito de la Universidad de Barcelona (UB), donde impartí una asignatura de Modelos de Negocio y Aspectos Jurídicos para estudiantes de grado de videojuegos.

Estoy asociada a ENATIC, a DENAE, a la IAPP y colaboro activamente con el Clúster del Audiovisual de Cataluña. Soy vicepresidente de la Asociación de Amigos de la UAB.

Me apasiona poder asesorar a clientes que aplican tecnologías innovadoras como la IA, el Big Data, el Blockchain, los NFTs o la computación cuántica, entre otras.

Sobre mí

Me gusta viajar todo lo que puedo y descubrir nuevas culturas, paisajes y formas de ver y vivir la vida. Apasionada de la lectura y el cine. Me encanta escribir y la comunicación en general. También organizar actividades para amigos o compañeros.

Pienso que la creatividad, la buena educación y el respeto, son necesarios en todos los aspectos de nuestra vida.

Soy amante del baile y estoy en aprendizaje continuo con el mundo del yoga.