Xavier Salvà Guim

Director Operaciones

Operaciones
Finanzas
Transformación Digital & Innovación

location_on

BarcelonaMadrid

language

Español


¿Cómo puedo ayudarte?

Las funciones que realizo en el despacho van todas dirigidas a mejorar la productividad y la rentabilidad del despacho, colaborando con Dirección en el alcance de los objetivos de la firma. El desarrollo e implementación de estrategias operativas, la gestión del presupuesto y los recursos, el análisis de las operaciones y la propuesta de soluciones forman parte de esas funciones.

En mi día a día además trato de asegurarme de que todo funcione de manera eficiente y efectiva: superviso la implementación y gestión de sistemas de tecnología de la información, poniendo en funcionamiento nuevas soluciones tecnológicas y medidas de ciberseguridad, garantizando así la calidad, seguridad, confidencialidad y el cumplimiento de nuestros servicios.

Mi trayectoria profesional

Obtuve la Diplomatura de Ciencias Empresariales levantándome cada día a las 5h30 de la mañana durante años. Iba al almacén de una fábrica para escribir a mano los albaranes de entrega. Pasaba allí 8 horas. Adquirí disciplina y aprendí que todo trabajo, por sencillo que sea, es muy importante como parte del buen funcionamiento de la empresa. Descubrí que con recursos sencillos se pueden conseguir también grandes resultados.

Es verdad que quizás me hubiera gustado tener Másteres y otros títulos y no una modesta diplomatura, pero en todas las empresas en que he trabajado a lo largo de mi vida siempre he aportado dos cosas que creo muy importantes: pasión y razón. Y eso significa tiempo. Me considero un «self-made man«. Llevo más de 35 años haciendo lo que más me gusta, dedicándome un 50% a la gestión y un 50% a los números.

Sobre mí

Fuera del trabajo, lo que más me gusta es disfrutar de la compañía de mi madre y de la familia. Para mí es importante desconectar: parar y pensar.

Me gusta ir al teatro, la lectura, el estudio y la música. Aunque no puedo evitar la tentación diaria de sacarle el mayor partido posible al Excel, que es, sin duda, después de la rueda, el mejor invento de la humanidad.