Especial desescalada Covid19 | Fase 1: control, vigilancia y restricciones

Departamento Jurídico Laboral y Gestión Laboral. AGM Abogados.

 

Nuestro despacho sigue informándote de las distintas fases de la desescalada y las normas sobre reactivación de sus actividades económicas. A partir del lunes día 11 de mayo y sólo en algunas poblaciones, se reactiva la siguiente FASE 1, llamada inicial.

 

En este artículo trataremos:

 

  • Control y vigilancia de las medidas.
  • Restricción a las acciones comerciales con resultado de aglomeraciones.

 

Control y vigilancia de las medidas

 

El control del cumplimiento de todas las medidas expuestas, serán realizadas por los servicios de inspección municipales, autonómicos o de policía especial, en el ámbito de sus competencias, serán los encargados de vigilar el cumplimiento de las medidas recogidas en esta fase 1ª, correspondiendo la instrucción de los procedimientos sancionadores que procedan a las autoridades competentes, de acuerdo con la legislación sectorial aplicable.

 

Restricción a las acciones comerciales con resultado de aglomeraciones

 

Los establecimientos no podrán anunciar ni llevar a cabo acciones comerciales que puedan dar lugar a aglomeraciones de público, tanto dentro del establecimiento comercial como en sus inmediaciones.

 

Esta restricción no afectará a las ventas en rebaja ni tampoco ventas en oferta o promoción que se realicen a través de la página web.

 

Lee más sobre las medidas de la fase 1 en nuestros artículos:

 

 

O contacta con nosotros y te ayudaremos.

 



X