B&L | Diferencias entre la autorización como profesional altamente cualificado y la tarjeta azul UE

calendar_month Evento

En este seminario se informó sobre las diferencias más importantes entre la autorización de residencia para profesionales altamente cualificados y la nueva tarjeta azul UE.

Ponentes

location_onAGM Abogados, Calle de Pau Claris, 139, Barcelona, España

calendar_month 28/11/2023 09:30 am a   11:00 am

Dirigido a
Empresas nacionales e internacionales que deseen incorporar personal altamente cualificado extracomunitario.
play_circle Ver vídeo
featured_play_list Ver presentación

En este seminario se informó sobre las diferencias más importantes entre la autorización de residencia para profesionales altamente cualificados y la nueva tarjeta azul UE, para poder decidir qué permiso es más beneficioso para la empresa y sus trabajadores.

En el contexto económico actual, muchas empresas acuden a los mercados extracomunitarios para captar talento que pueda cubrir los puestos altamente cualificados. Hasta hace pocos meses, la autorización de trabajo estrella para este tipo de puestos era la autorización de residencia para profesionales altamente cualificados previsto en la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. A raíz de la entrada en vigor en mayo de 2023 de la nueva tarjeta azul UE, ahora regulada también en la Ley de Emprendedores, se añade otro permiso disponible para estos candidatos y muchas empresas se cuestionan cuál es la mejor opción para estos candidatos extracomunitarios.

En esta ocasión,  contamos con la especial participación de Luis Esteban-Manzanares Fernández-Roldán, subdirector adjunto en la Subdirección General de Gestión y Coordinación de Flujos Migratorios, encargado de la oficina que tramita estos permisos, junto con nuestras especialistas en Inmigración y Movilidad Internacional de Trabajadores.

Inmigración calendar_month Evento