Webinar | Viabilidad de las acciones de recobro en Asia

co_present Webinar

Te explicamos la forma en que se solventan este tipo de acciones de recobro por siniestro en Asia, de tal forma que dejen de ser imposibles.

Ponentes

calendar_month 18/4/2023  

Dirigido a
Responsables de siniestros de compañías de seguros. Miembros de asesorías jurídicas de compañías aseguradoras. Miembros de asesorías jurídicas de empresas importadoras de productos asiáticos, así como de empresas industriales que tengan subcontratada parte o la totalidad de su fabricación en países asiáticos.

En nuestra experiencia diaria como abogados de Derecho de Seguros hemos podido comprobar las dificultades a las que se enfrentan las aseguradoras cuando, tras asumir el pago de una indemnización por producto defectuoso y/o no conforme, pretenden recuperar el importe de dicha indemnización frente a un causante ubicado en el extranjero. Especialmente cuando dicho causante se encuentra en jurisdicciones tan alejadas a la nuestra como son las de Asia.

Esta problemática es compartida por empresas importadoras de productos asiáticos que resultan ser defectuosos y que tienen que asumir una responsabilidad en España por razón de ello.

El desconocimiento del sistema legal existente en dichos países, las dificultades idiomáticas, el desconocimiento en cuanto acostes judiciales, el desconocimiento del Derecho Procesal y del derecho material aplicable, entre otros, son todos ellos impedimentos que en el día a día se tornan insalvables y hacen que la gran mayoría de esas acciones de recobro “se queden en un cajón”, con la consiguiente afectación negativa en la cuenta de resultados de la aseguradora y/o importadora.

Siendo conscientes de esta problemática, te invitamos a ver y escuchar esta sesión informativa que pretende aportar un conocimiento muy práctico sobre la forma en que se solventan este tipo de acciones de recobro por siniestro en Asia, utilizando como ejemplo el caso de China.

Para ello contamos con un despacho de abogado chino especializado en Litigación y, en particular, en reclamaciones por producto defectuoso. Se trata de MHP Law Firm, un despacho de referencia perteneciente a la red legal internacional SGC Legal a la que pertenece AGM Abogados. Desde una perspectiva eminentemente práctica, MHP Law da respuesta a las principales cuestiones y dudas que surgen a la hora de interponer este tipo de reclamaciones de recobro transfronterizas.

El objetivo último de la sesión es conseguir, por la vía de esta toma de conocimiento, que la interposición de este tipo de acciones deje de ser “misión imposible”.

Programa:

  • Presentación de la problemática existente en las acciones de recobro internacional.
  • Viabilidad de las acciones de recobro en China. Respuesta a problemas prácticos.
  • Resumen ejecutivo de lo expuesto.

Asian Desk|Derecho de Seguros co_present Webinar