Webinar | La empresa familiar: cómo ahorrar impuestos con una buena planificación

co_present Webinar

Te explicamos lo que se entiende por “empresa familiar” y qué hacer para reducir tu carga fiscal.

Ponentes

calendar_month 7/2/2024 09:30 am a   11:00 am

Dirigido a
Todas aquellas personas que tengan una empresa o sean accionistas de sociedades, incluyendo a aquéllos que posean un paquete inmobiliario o mobiliario y que estén preocupados por la creciente tributación que anualmente sufren en el Impuesto sobre el Patrimonio, como en la futura sucesión de sus empresas y bienes y que desean conocer las estructuras y medidas que pueden reducir su carga fiscal.
play_circle Ver vídeo
featured_play_list Ver presentación

En tiempos en que la Administración cada vez impone más obligaciones y una mayor tributación a los ciudadanos, con implantación de nuevos impuestos como el Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas o incremento de tipos impositivos en el Impuesto sobre el Patrimonio y en el de Sucesiones y Donaciones, y con criterios cada vez más restrictivos en perjuicio de los contribuyentes, es conveniente repasar y desarrollar desde un punto de vista eminentemente práctico y con ejemplos reales, qué se entiende por “empresa familiar” y qué se puede hacer para poder reducir la carga fiscal.

En este pasado webinar se analizó las últimas sentencias de los Tribunales y la doctrina de la Dirección General de Tributos en relación con el concepto de “empresa familiar” y los requisitos que la misma ha de cumplir, para poder disfrutar de los beneficios fiscales establecidos en las Leyes y los cambios de criterio que se han producido.

Programa

  • Qué se considera “empresa familiar” y sus requisitos.
  • Qué beneficios tiene la empresa familiar en el Impuesto sobre el Patrimonio (IP) e Impuesto de Solidaridad de las Grandes Fortunas (ISGF).
  • Qué beneficios tiene la empresa familiar en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).
  • Análisis de las estructuras habituales.
  • Las sociedades inmobiliarias y la actividad de arrendamiento de inmuebles por persona física y como comunidades de bienes.
  • Las sociedades holding y sus filiales.

Organiza

AGM Abogados

Fiscal y Derecho Tributario co_present Webinar