enero, 2022

26ene9:30 am11:00 amWebinar | Plan de igualdad obligatorio en las empresas antes del 7 marzo 2022

Detalles del evento

Tras las modificaciones normativas implantadas tanto por el Real Decreto 901/2020 de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, como por el Real Decreto-Ley 6/2019 de 1 de marzo, de medidas urgentes para la garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, se implantó la obligatoriedad de implantar los planes de igualdad en las empresas con más de 50 trabajadores.

Para ello se estableció un periodo transitorio de 3 años que culmina el próximo 7 de marzo de 2022.

Es el momento entonces, si aún no lo hemos hecho, de ponernos manos a la obra para poder dar cumplimiento a las actualizaciones o implantaciones de nuestros planes de igualdad y en el caso de no tenerlo realizado, poder confeccionarlo a la mayor brevedad posible.

¿Cómo se determina la obligatoriedad de tener un plan de igualdad? En función del número de personas trabajadoras que tenemos en plantilla en cualquier día del año y que alcance los 50 trabajadores; cuando lo establezca el convenio colectivo que sea aplicable a la actividad de la empresa; cuando la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan y/o cuando se formulen cuentas consolidadas y estén dentro de los requisitos establecidos en el art. 49.5 del Código de Comercio.

Incumplir con dicha obligación puede dar lugar a sanciones económicas con multas que pueden alcanzar hasta un máximo de 225.018€, siempre que la falta sea considerada por la Inspección de Trabajo como muy grave, así como comportar pérdida de ayudas, bonificaciones y, en general, beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo.

Por ello, queremos dedicar esta sesión a analizar los requisitos, beneficios y qué hay que tener en cuenta por parte de las empresas para negociar e implantar los planes de igualdad.

 

DIRIGIDO A:

Directores, Jefes de Personal y Técnicos de departamentos de RRHH, así como directivos y empresarios.

PONENTE:

  • Luis San José Gras, Socio-Abogado del área de Derecho Laboral de AGM Abogados. Profesor –ex- de Derecho del Trabajo de la Universidad Ramon Llull.

 

Hora

(Miércoles) 9:30 am - 11:00 am

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

X