Webinar | Refuerzo de los derechos del consumidor a partir del 1 de enero de 2022. Consejos para adaptar las políticas de atención al cliente a la nueva normativa

co_present Webinar

Se amplían los derechos del consumidor en la compraventa de bienes de consumo y de los contratos de prestación de servicios digitales.

Ponentes

calendar_month 6/10/2021  

Dirigido a
Cualquier empresa que cuente con un Servicio de Atención al Cliente.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el pasado 28 de abril de 2021, el Real Decreto-Ley 7/2021, de 27 de abril, el cual supone la transposición de, entre otras, dos directivas comunitarias que amplían los derechos del consumidor en el ámbito de la compraventa de bienes de consumo y en el ámbito de los contratos de prestación de servicios digitales.

En nuestro webinar analizamos las principales novedades introducidas por dicha normativa que entrarán en vigor el 1 de enero de 2022, centrándonos en la extensión de las obligaciones que deberán asumir los fabricantes y/o vendedores, comparando lo previsto en la legislación actual con la novedad que introduce el citado Real Decreto. Exponemos asimismo el impacto que podrá conllevar dicha novedad en un determinado sector y/o actividad industrial y responderemos a todas las preguntas que puedan formularse.

 

Litigación y Arbitraje co_present Webinar