Webinar | Residencia y estancia para profesionales del sector audiovisual

Inmigración co_present Webinar

Te explicamos en qué consiste el Plan Audiovisual y las opciones de residencia y estancia para profesionales audiovisuales

Ponentes
AGM Abogados

calendar_month 23/11/2022  

Dirigido a
Empresas pertenecientes a un sector audiovisual (productora, empresa de videojuegos ostreaming, broadcasting, etc.) que quiere apostar por el talento internacional en sus proyectos. Profesionales extranjeros que pretenden desarrollar su carrera profesional en España (controller de producción, ilustrador, productor ejecutivo, director arte, son algunos de los ejemplos que más demanda el mercado laboral español).

España es el sexto país de la UE en número de títulos producidos en la industria audiovisual, por ese motivo, en 2021 se aprobó el Plan “España, Hub Audiovisual de Europa” con más de 1.600 millones de euros de inversión pública hasta 2025. El objetivo es convertir España en un país líder de producción audiovisual, imán para la inversión y el talento internacional, y con un ecosistema reforzado para exportar y competir en los mercados internacionales.

Una de las medidas del Plan Audiovisual se centra en simplificar los procesos de obtención de permisos de estancia y residencia para profesionales extranjeros del sector audiovisual (reducción de plazos de tramitación, menos requisitos documentales y eliminación de las exigencias salariales o de titulación profesional).

Las medidas del Plan recogen todo tipo de contenido audiovisual; desde contenidos audiovisuales tradicionales (cine, ficción, producción de contenidos televisivos, etc.) como entornos digitales multimedia e interactivo (videojuegos, ESports, desarrollo de software, y contenidos transmedias) así como los de experiencia inmersiva con efectos visuales o de realidad virtual.

En este webinar te explicamos en qué consisten las medidas del Plan Audiovisual, las opciones de residencia y estancia y cómo AGM puede ayudarte a solicitarlas.

Programa:

  1. Breve resumen Plan Audiovisual España y la industria.
  2. Medidas del Gobierno de España para potencial el sector audiovisual. Eje 4: Simplificación procesos inmigración.
  3. Proceso de inmigración simplificado para profesionales del sector audiovisual (visado y residencia):
    • Ámbito de aplicación.
    • Procedimiento.
  4. Otras opciones de residencia:
    • Estudiantes.
    • Desplazamiento temporal de trabajadores.