Webinar | ¿En qué situación queda la residencia de un extranjero que ha sido despedido?

Inmigración co_present Webinar

Te explicamos qué pasa cuando estos despidos afectan a trabajadores extranjeros y cómo regularizar su situación migratoria.

Ponente
AGM Abogados

calendar_month 27/6/2023  

Dirigido a
Empleados extranjeros en multinacionales de los sectores tech y big tech.

Tal y como comentábamos en nuestro artículo “Récord de despidos tecnológicos en España”, el mercado laboral tecnológico en España se encuentra en un momento de alta demanda. Las empresas tecnológicas están en una tendencia de contratar más personal extranjero, lo que permite a España consolidarse como un Hub de talento digital (SpAIn Talent Hub) potenciado por una combinación de factores como la calidad de vida, el atractivo para los inversores y un marco regulatorio más favorable con la recién aprobación de la Ley de Startups (para emprendedores y nómadas digitales).

Sin embargo, también hay una oleada de despidos dentro del sector tecnológico, especialmente en grandes multinacionales como Amazon, Google, Meta, Microsoft, Wallbox, Typeform, IBM, HP y Glovo, que buscan reducir costes en su sobredimensionamiento.

¿Qué pasa cuando estos despidos afectan a trabajadores extranjeros? ¿Cómo regularizar su situación migratoria? Te explicamos todos los detalles en nuestro webinar.

Programa:

  • El mercado laboral tecnológico en España: la oleada de despidos y la necesidad de contratar talento extranjero.
  • Situación de residencia tras ser despedido enfocada con un Permiso de Trabajador Altamente Cualificado (ayuda por desempleo y nueva contratación de empresa). Requisitos, ventajas e inconvenientes.
  • Modificación del estatus a través de un Permiso de Trabajo regular de Empleo. Conseguir la residencia de larga duración y la nacionalidad.