Webinar ACCIÓ | Superando barreras: IVA, e-commerce y operaciones triangulares

Fiscal y Derecho Tributario co_present Webinar

ACCIÓ y AGM te cuentan las principales reglas de tributación en operaciones internacionales, Cross Trade y e-commerce.

Organiza
AGM Abogados

calendar_month 6/10/2021  

Dirigido a
Empresas exportadoras o importadoras.

Tener un mundo cada vez más globalizado ha motivado la creciente necesidad de diseñar mecanismos de planificación fiscalmente eficientes y de eliminar posibles riesgos asociados.

Desde ACCIÓ este 2021 ponen a vuestro alcance las sesiones “Superando barreras”, en colaboración en esta ocasión con AGM Abogados, para analizar y anticipar, por sectores y temáticas, todos aquellos obstáculos que hay que tener en cuenta para tener éxito en las operaciones internacionales.

A la hora de llevar a cabo operaciones de comercio exterior, el apartado impositivo es uno de los que genera un mayor volumen de dudas, especialmente en todo lo relativo a la aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Nuestros expertos en la materia en AGM Abogados os explicarán lasreglas generales de tributación a efectos del IVA, cómo funciona el IVAintracomunitario e internacional, así como la tributación deventas a distancia en ele-commerce. También os explicarán las complejidades de lasoperaciones triangulares, conocidas también comoCross Trade. Estas operaciones hace tiempo que se desarrollan en el comercio internacional para realizar los envíos en una sola entrega. Sin embargo, no están exentas de cierta complejidad o privilegios que hay que considerar, como es el caso del IVA.

OBJETIVO

Dar a conocer las principales reglas de tributación en operaciones internacionales,Cross Trade ye-commerce.

DIRIGIDO A

Empresas exportadoras o importadoras.

PROGRAMA

  • 15h30 – Bienvenida

Sandra Font, líder del equipo de la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización de ACCIÓ.

  • 15h35 – Reglas generales de tributación

Meritxell de Vilalta Bufurull, abogada área Fiscal y Tributaria de AGM Abogados.

  • 15h50 – IVA intracomunitario y tránsito internacional (importaciones, exportaciones y operaciones triangulares)

Meritxell de Vilalta Bufurull, abogada área Fiscal y Tributaria de AGM Abogados.

  • 16h05 – Ele-commercey la tributación de las ventas a distancia

Quim Alastuey Parladé, Socio área Fiscal y Contable de AGM Abogados.

  • 16h35 – Turno abierto de preguntas

Raquel González, consultora senior de la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización.

  • 17h00 – Finalización del evento

Sandra Font, líder del equipo de la Oficina Técnica de Barreras a la Internacionalización de ACCIÓ.

*Este webinar se desarrollará en catalán.