Webinar Videocation | Canal de denuncias: protección al informante y la diligencia debida de la empresa durante la investigación

Derecho Penal co_present Webinar

Este webinar aborda la protección de los informantes y la realización de investigaciones justas y diligentes dentro del marco legal actual.

Ponente

calendar_month 31/1/2024 10:00 am a   11:00 am

Dirigido a
Todas las empresas del sector privado que tengan en plantilla más de 50 trabajadores, y las que reciban y gestionen fondos públicos, con independencia de su tamaño, que aún no tengan implementado el canal ético o de denuncias.
featured_play_list Ver presentación

Objetivo

En 2024, las empresas se enfrentan al desafío de implementar un canal de denuncias eficaz y conforme a la normativa. De hecho, se trata de una medida obligatoria desde el pasado diciembre, por lo que este webinar proporciona una visión detallada sobre cómo proteger a los informantes y llevar a cabo una investigación diligente y justa dentro del marco legal actual.

Programa

  • Proceso de investigación conforme a la Ley: explicamos cómo debería realizar la empresa el proceso de investigación para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
  • Protección al informante, prohibición de represalias y medidas de apoyo: exploraramos las medidas que debe tomar la empresa para proteger al informante, incluyendo la prohibición de represalias y el apoyo necesario.
  • Derechos del investigado durante el proceso: profundizamos en los derechos que asisten al investigado, asegurando un proceso justo y equitativo.
  • Obligaciones de la empresa en plazos de resolución: discutimos los plazos que la empresa debe cumplir en la resolución de la investigación y su importancia.
  • Elaboración de un Informe de cierre de investigación: abordamos los elementos y requerimientos necesarios para elaborar un informe de cierre de investigación exhaustivo y detallado.
  • Obligación de informar a Fiscalía en casos de potenciales conductas delictivas: aclararamos la responsabilidad de la empresa de informar a las autoridades competentes en casos de sospechas de delitos.

Si te encuentras en el área de cumplimiento normativo, o simplemente eres parte del equipo directivo de una empresa, este webinar se presenta como una cita ineludible. De la mano de ctor Déniz Guedes, con una dilatada trayectoria en el ámbito del Derecho Penal y experto en sistemas de cumplimiento, aprenderás todo lo que necesitas saber de la normativa sobre canales de denuncia en España.

Organiza

Videocation, en colaboración con AGM Abogados.