Abogados tributarios

y fiscales

Un conocimiento especializado, experiencia, reputación, enfoque integral y un alcance internacional son las señas de identidad de los servicios de asesoramiento fiscal de AGM Abogados que ofrecemos a empresas y particulares. Nuestro equipo de abogados fiscalistas, ubicados en Barcelona y Madrid, cuenta con la más alta formación y una dilatada trayectoria en todos los ámbitos del Derecho Fiscal y Tributario. Gracias a la solidez y especialización de nuestro equipo podemos ofrecer un asesoramiento fiscal de calidad con todas las garantías que tu empresa requiere.

 

Ponemos a tu servicio los mejores especialistas en asesoría de Entidad de Tenencias de Valores Extranjeros (ETVE), fiscalidad internacional, precios de transferencia, herencias y sucesiones, doble imposición y otros aspectos del derecho fiscal. Nuestros abogados se comprometen a ocuparse de todos los procedimientos requeridos ante juzgados, tribunales o la administración tributaria.

Gracias a nuestra contrastada red internacional, estamos capacitados para ofrecer a nuestros clientes cobertura más allá de nuestras fronteras en operaciones empresariales de todo tipo, como por ejemplo:

    • Fusiones y adquisiciones
    • Joint venture
    • Expatriación de profesionales
    • Inversiones y operaciones vinculadas

 

También disponemos de un equipo de abogados altamente especializado en la siempre compleja cuestión de la sucesión en las empresas familiares y la planificación fiscal de grupos de sociedades, que pone al servicio de nuestros clientes su amplia experiencia en el asesoramiento a este tipo de organizaciones.

 

Hay que destacar que uno de nuestros socios en esta área, el abogado Leonardo Cárdenas Armesto, es el responsable y coordinador de la sección de la empresa familiar de la AEDAF (Asociación Española de Asesores Fiscales).

AGM forma parte de los abogados recomendados por el ranking Leaders League en España cada año de 2017-2023 para la categoría de mejores despachos de «Tax Law», y por The Legal 500 como «Firms to Watch» en el área de Tax, en su edición Spain 2022.

Dentro de las áreas de trabajo de nuestro Departamento de Derecho Fiscal y Tributario, como abogados tributarios y fiscales prestamos especial atención a las siguientes materias:

Dentro de las áreas de trabajo de nuestro Departamento de Derecho Fiscal y Tributario, prestamos especial atención a las siguientes materias:

Procedimientos de Derecho Tributario ante la Administración

Nuestros abogados fiscales tienen una amplia experiencia en diversas tipologías de procedimientos ante la Administración Tributaria, tales como:

 

  • Asistencia y representación de particulares (autónomos) y empresas en procedimientos de inspección tributaria.
  • Asistencia y representación en procedimientos de gestión y recaudación tributaria.

 

El conocimiento del equipo de AGM Abogados ofrece a nuestros clientes las mejores garantías para resolver este tipo de procedimientos ante la Administración, en los cuales es de vital importancia disponer de asistencia profesional en cada paso para evitar las posibles repercusiones que pueden derivarse de estas complejas situaciones.

Procedimientos Tributarios y Fiscales ante Juzgados y Tribunales

El equipo del área fiscal de AGM Abogados tiene una vasta experiencia en el desarrollo de procedimientos específicamente tributarios ante Juzgados y Tribunales. Nuestros expertos en Derecho Fiscal y Tributario otorgan una importancia vital al análisis previo del expediente para poder evaluar si una empresa o particular debe proseguir con un procedimiento de esta índole. Nunca recomendaremos que te embarques en procedimientos que estimemos infructuosos y siempre te informaremos de la viabilidad de tu recurso.

 

En la actualidad, según las estadísticas de la propia Administración Tributaria, la mayoría de los procedimientos planteados por los contribuyentes ante juzgados y tribunales logran un resultado positivo para los mismos.

 

El equipo de abogados especialistas del área de Derecho Fiscal ofrece los siguientes servicios en esta materia:

 

  • Recursos ante órganos administrativos y reclamaciones ante Tribunales Económicos Administrativos Regionales y Centrales.
  • Dirección letrada en procedimientos tributarios ante los Juzgados y Tribunales contencioso-administrativos en todo tipo de recursos contra los actos administrativos dictados por el estado, comunidades autónomas y entes locales.
  • Defensa ante expedientes sancionadores administrativos y derivaciones de responsabilidad iniciados contra los órganos de Administración de la sociedad y oposición a las medidas cautelares, así como defensa en delitos contra la Hacienda Pública.

Nuestro equipo de abogados fiscales y tributarios

Vanessa Gañán Rincón

Civil

Antonio Martínez del Hoyo Clemente

Laboral

Escríbenos y te asesoraremos sobre derecho fiscal y tributario

Artículos relacionados

AGM servicios Laboral
X