Gestión de crisis empresarial

y continuidad de negocio

Soluciones integrales para la gestión de empresas en crisis.

 

Cuando nos enfrentamos a una situación de crisis empresarial es importante actuar con rapidez y disponer de una estrategia planificada para cubrir todas las amenazas y problemas.

 

En momentos de crisis o reestructuraciones, las empresas deben tener un plan de gestión de crisis para abordar cada una de las dificultades, asegurar su viabilidad y superar la crisis.

 

En AGM Abogados somos expertos en gestión de crisis empresarial. Contamos con abogados expertos en reestructuración y reflotamiento de empresas en crisis, que brindan apoyo a las empresas incluso en las situaciones más complicadas.

Asesoramiento en reestructuración, refinanciación y gestión de crisis empresarial

 

La búsqueda de una solución integral para gestionar una crisis empresarial en muchos casos pasa por contar con un equipo de especialistas experimentados. Los especialistas en gestión de crisis de AGM Abogados ofrecen un asesoramiento integral que ayuda a las empresas a salir de la crisis, gestionándoles una refinanciación y/o una reestructuración empresarial, con el objetivo de proteger la continuidad productiva y poder salir con éxito y beneficios de esta situación.

 

Nuestro equipo de expertos es capaz de examinar e interpretar las complejas situaciones que surgen en los procesos de crisis empresarial. Se trata de un grupo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, con décadas de experiencia prestando apoyo en la gestión empresarial y una dilatada trayectoria al cargo de grandes organizaciones empresariales. El conocimiento conjunto de nuestro equipo hace posible que podamos considerar las circunstancias y necesidades particulares de una amplia variedad de sectores, prestando el asesoramiento y la solución más idónea para su empresa u organización.

 

Y puesto que cada situación empresarial tiene sus propias particularidades, las posibles soluciones a una crisis empresarial son múltiples y pueden incluir:

 

  • Reflotar una empresa mediante la refinanciación de deudas.
  • Comprar o vender una línea de negocio.
  • Liquidar activos no estratégicos.
  • Reorganizar o redimensionar el grupo o empresa.
  • Frenar el deterioro del valor de la marca.
  • Maximizar la utilidad del crédito o la inversión realizada.
  • Mantener el control sobre la gestión.
  • Evitar repercusiones sobre los directivos u otras empresas del grupo.

AGM Abogados cuenta con más de 35 años de experiencia asesorando y colaborando en la creación, puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales en tiempos de crisis.

Nuestro servicio de gestión de crisis empresarial ha ayudado a cientos de empresas y organizaciones a resistir y superar la actual coyuntura económica, consolidando sus actividades actuales, asegurando su viabilidad y convirtiendo la incertidumbre en una oportunidad de crecimiento para el futuro.

 

Conoce más sobre nuestros servicios de:

 

Gestión de crisis empresarial

internacional en Francia y LATAM

Nuestra firma cuenta con oficina propia en París, lo que le permite abordar cualquier tipo de procedimiento de gestión de crisis empresarial, tanto en España como en Francia. Al tener conocimiento de la legislación vigente de ambos países, nuestros expertos pueden manejar sin problema la gestión de la crisis allí donde las compañías tienen presencia.

 

De igual forma, contamos con una serie de partners en Latinoamérica, que nos posibilita asesorar a compañías en crisis con sedes y filiales en estos territorios.

Nuestro equipo de Gestión de crisis

Vanessa Gañán Rincón

Civil

Antonio Martínez del Hoyo Clemente

Laboral

Contacta con nuestros expertos en Gestión de Crisis

 

¿Quieres recibir asesoramiento sobre cómo podemos ayudar a tu empresa en momentos de crisis? Cuéntanos tu caso, nuestros especialistas en gestión de crisis estarán encantados en guiarte.

Banking & Finance

El equipo de Gestión de Crisis y continuidad de negocio está especializado en el asesoramiento de Banking & Finance, en especial en refinanciaciones y reestructura de deuda, operaciones de financiación (tanto bancaria como direct lending) y project finance. De igual forma, en AGM Abogados asesoramos a las empresas en operaciones financieras, articulando las garantías para su ejecución, y para compra de non-performing loans y non-core assets.

 

Todo ello acompañado de un asesoramiento fiscal para hacer las estructuras más eficientes.

Reestructuraciones empresariales

Las situaciones de crisis requieren de soluciones creativas y de propuestas diversas para los numerosos escenarios que pueden desarrollarse. Es por ello que el equipo multidisciplinar de Gestión de Crisis y continuidad de negocio acompaña y asesora a empresas, management, accionistas y acreedores en la búsqueda del mejor resultado posible.

 

Nos especializamos en el diseño de estrategias para reconducir el negocio y llegar a puntos de acuerdo con los diferentes stakeholders involucrados en la reestructuración. Para esto, realizamos una asesoría que cubre todas las fases del procedimiento en sus vertientes financiera, corporativa, laboral, fiscal y de negocio, para brindar a nuestros clientes soluciones integrales y de alto valor añadido.

Procesos de refinanciación de deudas empresariales

Las situaciones en las que las compañías se ven en dificultades para atender a los pagos de su deuda suelen ser especialmente complicadas para los equipos directivos y accionistas. En estos casos, una de las soluciones es iniciar los procesos de refinanciación para crear esquemas que permitan a las empresas pagar sus deudas y lograr sus perspectivas de negocio a medio y largo plazo.

 

El área de Gestión de Crisis y continuidad de negocio cuenta con un equipo con dilatada experiencia para abordar los desafíos de los procesos de refinanciación de deudas empresariales, como las tensiones de tesorería, problemas estructurales, las ejecuciones por parte de acreedores, el acceso a fresh money, etc.

 

El alcance de la asesoría que brindamos abarca desde la evaluación de la situación y presentación de diferentes alternativas de refinanciación, hasta el estudio de planes de viabilidad y negociación con acreedores financieros y comerciales.

 

Nuestra experiencia abarca procesos de refinanciación extrajudiciales y también dentro de procedimientos preconcursales.

 

Con una correcta asesoría en el proceso de refinanciación de deudas, las empresas pueden superar con éxito su crisis.

Independent Business Reviews (IBRs)

Mediante los IBRs, un tercero independiente analiza objetivamente la viabilidad de un plan de gestión de crisis de negocio. Esta figura es de gran utilidad en procesos de refinanciación, especialmente en aquellos casos en los que los acreedores dudan de las proyecciones y de la capacidad de la empresa de hacer frente a los pagos de su deuda.

 

Por tal motivo, asesoramos a empresas y acreedores mediante la emisión de IBRs rigurosos que comprendan los aspectos financieros, comerciales, legales, de operaciones y de negocio.

 

Igualmente, los IBRs emitidos podrán ser utilizados de cara a los acuerdos de refinanciación sujetos a homologación judicial, de conformidad con el Texto Refundido de la Ley Concursal.

Restructuring Operativo

Las situaciones de crisis empresariales requieren en muchas ocasiones de reestructuraciones a nivel operativo, por lo que nuestro equipo multidisciplinar brinda asesoría al management para controlar los flujos de caja, optimizar el working capital y el CAPEX, reducir costes, adecuar los presupuestos y mejorar márgenes.

 

Nuestro enfoque multidisciplinar permite abordar las reestructuraciones operativas de forma ágil, proponiendo planes de contención y permitiendo al equipo directivo tomar decisiones para la viabilidad de la empresa.

 

Sabemos que las reestructuraciones siempre son complejas de llevar, a nivel de gestión de personas y financieras, por lo mismo, en AGM Abogados preparamos un plan de gestión de crisis muy detallado para todos nuestros clientes para que tengan pleno control de este proceso y comprendan las aristas que se deben superar.

Artículos relacionados

Luís F. Conde Berné, Asociado área Gestión de Crisis. AGM Abogados     El pasado 30 de junio venció la moratoria concursal que eximía a las empresas del deber de......

AGM servicios Laboral
X