Las situaciones en las que las compañías se ven en dificultades para atender a los pagos de su deuda suelen ser especialmente complicadas para los equipos directivos y accionistas. En estos casos, una de las soluciones es el iniciar procesos de refinanciación para crear esquemas que permitan a las empresas pagar sus deudas y lograr sus perspectivas de negocio a medio y largo plazo.
El área de Gestión de crisis y continuidad de negocio cuenta con un equipo con dilatada experiencia para abordar los desafíos de los procesos de refinanciación, como las tensiones de tesorería, problemas estructurales, las ejecuciones por parte de acreedores, el acceso a fresh money, etc.
El alcance de la asesoría que brindamos abarca desde la evaluación de la situación y presentación de diferentes alternativas de refinanciación, hasta el estudio de planes de viabilidad y negociación con acreedores financieros y comerciales.
Nuestra experiencia abarca procesos de refinanciación extrajudiciales y también dentro de procedimientos preconcursales.