Servicios de inmigración para estudiantes y escuelas de negocio

En AGM brindamos sesiones informativas adaptadas a las universidades, centros de negocio y estudiantes sobre las opciones de visa que tienen los estudiantes. Asimismo, ofrecemos asesoramiento en las políticas internas de movilidad, los requisitos y tramitación de autorizaciones y prórrogas de estancia por estudios en España.
AGM Abogados Servicios de inmigración para estudiantes y escuelas de negocio

Colaboramos con prestigiosas universidades y escuelas de negocios en España ofreciendo servicios de asesoramiento relativos a Inmigración y Movilidad, tanto a nivel organizativo e interno, como para sus alumnos en:

  • La realización de sesiones informativas a los estudiantes y al equipo técnico de las secretarías académicas en todo lo relativo a permisos iniciales de estudiantes, prórrogas y permisos de residencia a los que pueden optar tras finalizar los estudios.
  • La tramitación de las solicitudes iniciales y prórrogas de estancia por estudios.
  • El asesoramiento en políticas internas de movilidad de la universidad: revisión de convenios, certificaciones, contratos, etc.
  • La asistencia en los trámites de visa por estudios ante Consulados de España en el exterior, facilitando la gestión y tramitación.

¿Cuáles son nuestros principales servicios de obtención de visa para estudiar en España?

Contrato y convenio de prácticas

El permiso de residencia de contrato y convenio en prácticas está dirigido a estudiantes que han cursado o están cursando estudios superiores y desean adquirir experiencia profesional en España.

Más información

Investigadores, formación e I+D +i

Investigadores, formación e I+D +i pueden obtener la autorización de residencia para investigación. Este permiso está dirigido a extranjeros extracomunitarios que tengan la intención de desplazarse a España para realizar actividades de formación, investigación, desarrollo e innovación en una entidad pública o privada.

Más información

Autorizaciones de estancia por estudios en España

En los últimos años, España se ha consolidado como uno de los destinos más populares para estudiantes internacionales gracias a la extensa red de centros educativos, la calidad de su formación, así como la amplia oferta formativa.

La autorización de estancia por estudios es una autorización que permite a los estudiantes extranjeros poder iniciar o ampliar su educación en un centro autorizado en España, en un programa a tiempo completo, que conduzca a la obtención de un título o certificado de estudios.

Ofrecemos asesoramiento migratorio tanto para solicitudes de estancia por estudios iniciales (consulado o desde la situación de estancia de turismo en España) como sobre los requisitos y las prórrogas de visa de estudiantes.

Acompañamos al estudiante en todo el trámite para la autorización de estancia por estudios, incluyendo:

  • La preparación de la documentación necesaria para la solicitud (impresos y tasa).
  • La presentación de la solicitud en nombre del estudiante (salvo para los casos del consulado que deben ser presentadas a título personal por el estudiante).
  • El seguimiento del expediente hasta su resolución.
  • El asesoramiento y la preparación de la documentación necesaria para la tramitación de la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

¿Por qué elegir a AGM?

  • Desde AGM estamos altamente especializados en este tipo de asesoramiento al colaborar de forma recurrente con varias universidades y escuelas de negocios de reconocido prestigio en España.
  • Ofrecemos sesiones informativas adaptadas a las universidades y a sus estudiantes tanto inhouse como en formato webinar.
  • Nuestro asesoramiento en políticas internas de movilidad permite a las universidades y centros mejorar la gestión de los desplazamientos de sus estudiantes extranjeros, haciendo su experiencia en España más satisfactoria.

¿Necesitas asesoría en servicios de inmigración para estudiantes y escuelas de negocio en España?

Nuestros clientes

Servicios relacionados

Te puede interesar

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos y te asesoraremos en los requisitos y cómo solicitar la visa para estudiantes y escuelas de negocio.

*La primera visita tiene un coste que se descontará de los honorarios en caso de que se contraten los servicios.