Abogados expertos en

Servicios de inmigración para particulares

Ayudamos a las personas a gestionar todos los trámites de residencia no lucrativa y por arraigos, de permiso de trabajo en España, obtención y renovación de visa (nómada digital o estudiante), agrupación familiar, tarjeta de residencia para familiares de comunitario y certificado UE, y nacionalidad española.
AGM Abogados Servicios de inmigración para particulares

Ofrecemos el asesoramiento necesario para establecer tu tarjeta de residencia y/o la de tu familia en España, o la regularización de tu situación, si ya te encuentras en el país. Además, conocemos todos los trámites necesarios para conservar tu residencia (renovaciones o modificaciones de permisos necesarias) y obtener la nacionalidad española.

Sabemos que los trámites de extranjería pueden ser complejos y difíciles de comprender, incluso en ocasiones frustrantes por tener que lidiar con la Administración y la falta de información. En AGM Abogados, te ayudamos y acompañamos en todo el camino.

¿Qué servicios de extranjería ofrecemos?

Teletrabajo internacional (Visa Nómadas Digitales)

El equipo de especialistas en Inmigración y Movilidad Internacional de AGM Abogados brinda asesoramiento y apoyo en la solicitud de residencia a los nómadas digitales que desean establecerse y trabajar en España.

Mas información

Tarjeta de Comunitarios (Tarjeta Familiar y Certificado UE)

La tarjeta familiar de comunitario está dirigida a todas aquellas personas que son familiares directos de alguien con nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea (UE), permitiendo que puedan residir y trabajar en España durante 5 años.

En cuanto al Certificado UE pueden obtenerlo todos aquellos ciudadanos con nacionalidad de algún país de la Unión Europea (UE), que pretendan residir y/o trabajar en España durante un período superior a 3 meses.

Residencia no lucrativa

La residencia no lucrativa permitirá a la persona extranjera (que no sea ciudadana de la Unión Europea) residir en España un mínimo de 6 meses por año, cuando quiera establecerse en el país sin intención de desempeñar ninguna actividad laboral. Para ello deberá acreditar que dispone de recursos económicos suficientes y seguro médico.

Residencia por Arraigos

La residencia por arraigo permite regularizar la situación administrativa de los extranjeros no ciudadanos de la Unión Europea (UE) que ya se encuentran en España en situación irregular. Dependiendo de su caso existen diferentes opciones:

  • Arraigo social: permitirá regularizar su situación a quien lleve 3 años en España y disponga de un contrato de trabajo o tenga familiares directos residiencia legalmente en territorio español con recursos suficientes.
  • Arraigo laboral: orientado a quien desee regularizar su situación, lleve 2 años en España y acredite haber trabajado un mínimo de 6 meses cuando disponía de permiso de trabajo o autorización de estancia.
  • Arraigo familiar:
    • Padres o tutores de menores de nacionalidad española.
    • Cónyuge o pareja estable acreditada con una persona de nacionalidad española.
    • Hijos o nietos de españoles de origen.
    • Padres de españoles mayores de 65 años o menores de esa edad que acrediten estar a cargo.
  • Arraigo para la formación: permitirá regularizarse a quien lleve 2 años en España y se comprometa a realizar un curso formativo de los establecidos reglamentariamente.

Nacionalidad española

Existen varias vías para solicitar la nacionalidad española:

  • Nacionalidad por residencia para aquellos ciudadanos extranjeros que puedan acreditar un determinado periodo de residencia legal, continuado y anterior a la presentación del expediente de solicitud de nacionalidad, obteniendo en caso de concesión el DNI y pasaporte español, pudiendo conservar su anterior nacionalidad en los supuestos que establezca el Código Civil español.
  • Nacionalidad por opción. Existen determinados casos en los que sin residir previamente en España se podrá obtener la nacionalidad, por ejemplo en caso de ser hijo de español de origen nacido en España, o hijos menores de edad de españoles nacionalizados, entre otros casos.
  • Nacionalidad por la Ley de Memoria Democrática.

Reagrupación familiar en España

La reagrupación familiar en España es un procedimiento administrativo dirigido a las personas extranjeras de fuera de la Unión Europea (UE), residentes legales en nuestro país que deseen reunirse en España con su pareja de hecho o cónyuge, sus hijos o los de su pareja o cónyuge, o ascendientes propios o de su cónyuge o pareja.

A través de dicho proceso, podrán solicitar que se les conceda a los familiares con los que desee reunirse en territorio español una autorización de residencia y trabajo, previa gestión de un visado en el Consulado español del país de origen. La residencia habilitará a trabajar, dependerá del mantenimiento de la residencia del familiar reagrupante y tendrá la misma vigencia que la de éste.

Renovaciones de visa y residencia

Gestionamos en tu representación cualquier tipo de renovación de las autorizaciones de residencia o de estancia por estudios, tanto las reguladas en la Ley General de Extranjería como en la Ley de Emprendedores.

Preparamos el expediente, presentamos la solicitud de renovación en tu nombre y hacemos el acompañamiento y seguimiento en el proceso hasta que tengas tu nueva tarjeta de residencia.

¿Por qué elegir a AGM para trámites de extranjería?

  • El conocimiento y experiencia de más de 20 años de nuestro equipo hacen que estos procesos migratorios sean más rápidos y sencillos.
  • Prestamos asesoramiento personalizado y te damos la mejor solución y alternativas dependiendo de tu situación.
  • Brindamos acompañamiento, seguimiento y asistencia en todo el proceso.
  • Evitarás retrasos y pérdidas de tiempo en todos los procedimientos burocráticos, pudiendo despreocuparte, dejando en nuestras manos la gestión.

¿Necesitas asesoría en servicios de inmigración para particulares ?

Servicios relacionados

¿Podemos ayudarte?

Escríbenos y te asesoraremos en todos tus trámites de extranjería.

*La primera visita tiene un coste que se descontará de los honorarios en caso de que se contraten los servicios.