Interim Management

AGM Abogados pone a disposición de sus clientes el servicio de Interim Management con un alcance temporal predeterminado y los siguientes fines:

 

  • Atender servicios correspondientes a la dirección de Recursos Humanos, relaciones laborales, relaciones industriales, dirección de personas, etc.
  • Poner a disposición de las organizaciones profesionales experimentados en la gestión empresarial.
  • Atender necesidades de dirección y gestión en situaciones excepcionales, de crisis, reestructuración empresarial o para proyectos singulares con objetivos a conseguir previamente especificados.

 

Ventajas del Interim Management

Con el servicio de Interim Management, las empresas tienen a su disposición directivos de transición con experiencia profesional acreditada para resolver situaciones que el cuadro directivo de la empresa no ha tenido ocasión de gestionar anteriormente, sin necesidad de tener que plantearse la renovación o la sustitución de sus dirigentes. El encargo de gestión está limitado temporalmente y la contratación se basa en la previa definición de los objetivos a alcanzar.

 

La misión de esta contratación de gestión temporal es la consecución de objetivos con la ayuda de Interim Managers de alto nivel, sin que sea necesaria la contratación indefinida de estos profesionales.

 

Las principales áreas de actuación en Interim Management son:

 

  1. Reestructuración de empresas:
  • Procesos de flexibilización de condiciones laborales: adecuación de plantillas, modificación sustancial de condiciones de trabajo, movilidad funcional, extinción de contratos por causas objetivas, movilidad geográfica, inaplicación de convenios, pactos de empresa, planificación de plantillas.
  • Análisis y reestructuración de los sistemas de incentivos, valoración del desempeño, retribución por objetivos, sistemas de clasificación profesional.
  • Planes de igualdad, protocolos de gestión del acoso en la empresa y otros riesgos psicosociales.
  • Análisis del clima laboral, comunicación interna, estilos de dirección.

 

  1. Sustitución temporal de directivos:
  • Sustituir temporalmente a un directivo clave cuando causa baja (enfermedad, excedencia, expatriación, etc.) hasta su reincorporación.
  • Cubrir provisionalmente una vacante de una posición directiva mientras se reorganiza el departamento y se selecciona al sustituto.

 

Los profesionales de Interim Management de AGM Abogados se responsabilizan de la gestión liderando su equipo hasta conseguir los objetivos marcados.

 



X