Abogados Derecho Laboral

El asesoramiento de nuestros abogados expertos en Derecho Laboral tiene un carácter proactivo, anticipativo y preventivo.
AGM Abogados Derecho Laboral

La gestión estratégica, eficiente y profesional de las relaciones laborales se ha convertido en una de las claves del éxito de las organizaciones.

Nuestros abogados especialistas en Derecho del Trabajo y Seguridad Social realizan un asesoramiento cualificado e integral. Asimismo, cuentan con una amplia experiencia en todos los ámbitos del Derecho Laboral y son capaces de solucionar cualquier conflicto individual, plural o colectivo.

¿A quién asesoramos?

Nuestros abogados laboralistas ofrecen asesoramiento jurídico a empresas nacionales y multinacionales, con el objetivo principal de ayudar a nuestros clientes a gestionar de manera estratégica su personal, cumpliendo con la normativa laboral y de Seguridad Social vigente en cada momento.

¿Cuáles son nuestros principales servicios en materia de Derecho Laboral?

Planes de Igualdad para empresas

El equipo del área Laboral de AGM Abogados proporciona servicios completos de realización y asesoramiento en la elaboración de Planes de Igualdad para empresas. Además, también brindamos asistencia en la gestión de la Auditoría Salarial y el Registro Retributivo.

Más información

Responsabilidad civil derivada de accidentes de trabajo

En AGM ofrecemos un asesoramiento integral tanto a trabajadores como a compañías aseguradoras en materia de reclamaciones de cantidad derivadas de accidentes laborales en todas las fases del proceso.

Más información

Negociación colectiva

Nuestros servicios relacionados con negociación colectiva incluyen:

  • Materias relacionadas con las relaciones laborales de las organizaciones de cualquier ámbito sectorial y territorial.
  • Procesos de elecciones a representantes de los trabajadores.
  • Negociación de convenios colectivos sectoriales y de empresa.
  • Pactos extraestatutarios y acuerdos de empresa.
  • Procesos de modificación colectiva de las condiciones laborales de los trabajadores (incluyendo los planes de viabilidad y sociales y la negociación en la reestructuración de plantillas de empresas de cualquier sector).
  • Asistencia en expedientes de regulación de empleo (ERE y ERTE).

Contratación de alta dirección

Nuestros servicios de Contratación de alta dirección incluyen:

  • Asesoramiento, negociación y redacción de contratos y cláusulas para el personal de alta dirección.
  • Negociación de cláusulas específicas atendiendo a las características propias de la empresa contratante.
  • Asesoramiento y negociación de condiciones retributivas especiales y personalizadas.
  • Asistencia jurídica en los procesos de desvinculación del alto directivo, por cualquier causa.

Auditoría laboral. Due diligence

Nuestros servicios de Auditoría Laboral y Due Diligence se llevan a cabo en los procesos de adquisición de nuevas sociedades (fusión o segregación) y organizaciones que desean comprobar su situación jurídico laboral.

Nuestro equipo de abogados laboralistas realizan una auditoría y análisis jurídico-laboral de las condiciones aplicables en las empresas y su adecuación a la legislación laboral vigente, con recomendaciones de futura (o inmediata) aplicación que ayuden a mejorar y minimizar contingencias negativas en el ámbito de las relaciones laborales y los recursos humanos de las organizaciones.

Asistencia ante las Administraciones Públicas

Ofrecemos asistencia Letrada ante cualquier Administración de la Seguridad Social, así como cualquier ente público relacionado con el Derecho Laboral y de la Seguridad Social, entre los que se incluyen la Tesorería General de la Seguridad, el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el Fondo de Garantía Salarial, la Inspección de Trabajo y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Derecho de la Seguridad Social

Ofrecemos asesoramiento integral en cualquier proceso relacionado con el Derecho de la Seguridad Social, entre los que se incluyen:

  • Solicitudes de discapacidad.
  • Incapacidad laboral temporal y permanente.
  • Jubilaciones contributivas y no contributivas.
  • Desempleo.
  • Muerte.
  • Supervivencia.

Defensa ante los Juzgados y Tribunales del Orden Social

Nuestros principales servicios en materia de defensa ante los Juzgados y Tribunales del Orden Social son:

  • Defensa letrada frente a las demandas de todo tipo y naturaleza que se formalizan contra nuestros clientes.
  • Formalización de demandas y seguimiento del proceso durante todos sus trámites e incidencias.
  • Procedimientos en primera y única instancia y/o recursos ante los diferentes órganos judiciales competentes (Juzgados, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional), en todo el territorio nacional.
  • Asistencia letrada en procedimientos y expedientes no judiciales (conciliaciones, arbitrajes, mediaciones).

Despidos colectivos, ERE, ERTE y reestructuraciones

Ofrecemos asesoramiento integral en materia de despidos colectivos (Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), en las fases de preparación, desarrollo y ejecución, así como en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)).

Asimismo, brindamos asesoramiento integral sobre medidas colectivas de flexibilidad interna, entre las cuales se incluyen, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, inaplicación de las condiciones laborales previstas convencionalmente, traslados y modificaciones geográficas y distribuciones irregulares de las jornadas de trabajo.

¿Por qué elegir nuestros servicios de Derecho Laboral?

  • El asesoramiento de nuestros abogados expertos en Derecho Laboral tiene un carácter proactivo, anticipativo y preventivo con el fin de lograr unas relaciones laborales que cumplan con la normativa y consideren la participación de los trabajadores, y así alcanzar los objetivos empresariales en un entorno respetuoso, seguro y saludable.
  • Nuestro despacho ofrece asesoramiento laboral a empresas y particulares con la finalidad de colaborar en la toma de decisiones para evitar conflictos y contribuir a un buen ambiente de trabajo.
  • Ofrecemos asesoramiento integral estableciendo una colaboración estrecha con las empresas para abarcar todos los aspectos de las relaciones laborales.

¿Necesitas asesoría en Derecho Laboral?

Abogados recomendados por

AGM ha sido reconocido por Acquisition International como Best Global Employment Legal Advice Firm 2022.

AGM ha sido reconocido por Acquisition International como Best Global Employment Legal Advice Firm 2022.

Servicios relacionados

Conoce a nuestro equipo de Derecho Laboral

Te puede interesar

¿Podemos ayudarte?

Existen diversos escenarios en los que una empresa puede requerir asesoría en legislación laboral.

Por lo mismo, te invitamos a que nos escribas, nuestros abogados laboralistas estarán encantados de guiarte.