Leonardo Cárdenas Armesto

Leonardo Cárdenas Armesto

Leonardo Cardenas AGM Abogados Fiscal y derecho tributario

Departamento

Fiscal y Tributario

 

Sedes

Barcelona y Madrid

 

Cargo

Socio

Profesional

Leonardo Cárdenas Armesto se incorporó al bufete en 1985. Es socio fundador y director del Departamento de Derecho Fiscal-Tributario de AGM Abogados desde 1989.

 

Su práctica se ha centrado en el Derecho Tributario. Ha representado y defiende a clientes en multitud de procesos judiciales en litigios contra la Administración Tributaria, tanto estatal, local y autonómica, y colabora con las empresas, tanto residentes como no residentes, en el asesoramiento tributario y el diseño de su estrategia fiscal al amparo de la normativa legal vigente.

 

Presta su asesoramiento con regularidad en operaciones de reestructuración societaria, operaciones de compraventa de compañías, fiscalidad de operaciones inmobiliarias, instituciones y entidades públicas, así como entidades no lucrativas.

 

Asimismo asesora de manera habitual en cuestiones relativas a la planificación tributaria de grandes patrimonios y a la sucesión de la empresa familiar.

 

Ha ejercido funciones directivas en la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), siendo delegado en Cataluña en el periodo de 2007 a 2011. Actualmente es Presidente de la Sección de la Empresa Familiar en la AEDAF y miembro del Consejo Asesor Institucional (CAI).

 

Participa regularmente como ponente en seminarios y cursos docentes y ha intervenido en multitud de eventos y conferencias profesionales, publicando artículos con asiduidad y participando activamente en las redes sociales.En 2016 colaboró como autor en la guía civil y fiscal “Testamento del empresario”. En 2017 publicó “Los estatutos de la Empresa familiar” y tiene previsto acabar la trilogía de la Empresa familiar con la elaboración del libro “Normas y procedimientos para hacer un Protocolo Familiar”.

¿Podemos ayudarte?

Contacta con nosotros.

BarcelonaMadridSabadellParísShanghai

He leído y acepto los Términos y Condiciones de Uso de AGM Abogados.

Deseo recibir invitaciones a eventos e información adicional.




X