Leonardo Cárdenas en Radio COPE ¿las donaciones son un regalo?

Departamento de Marketing y Comunicación

 

El pasado viernes 5 de febrero, nuestro socio de Fiscal y Tributario, Leonardo Cárdenas fue entrevistado por Carlos Herrera y Jon Uriarte en Radio Cope Catalunya i Andorra” para plantearle una de las preguntas que más se ha hecho con relación al tema de sucesiones y herencias: ¿Es mejor realizar una donación en vida de los bienes o dejarlos en herencia? 

 

Leonardo afirmó que “va a depender de cada caso en concreto, de analizar los detalles del cliente” pero sí se debe prestar especial atención a la definición de la donación: “es un “regalo” que cuesta dinero, tanto al que regala, el donante, como al que recibe, el donatario. El donatario de cualquier bien tendrá que hacer frente al pago del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones”. 

 

Sin embargo, Leonardo también agrega que tomar la decisión de hacer una donación tiene sus beneficios: “hoy en día la situación económica de muchas personas atraviesa momentos muy delicados y difíciles, sobre todo la juventud. Muchos hijos y familiares cercanos están viviendo unas circunstancias desafortunadas que les impide independizarse y vivir su propia vida”. Donar puede ser la manera más fácil y rápida de dejar asignada en “vida” la herencia a familiares.   

 

Para escuchar la entrevista completa, haz clic en este enlace 

 

Si necesitas asesoramiento en temas de herencias o donaciones, contacta con nosotros. 



X