Leonardo Cárdenas habla sobre las herencias en Onda Cero

newspaper Noticia

Viviane Gelpí Wenger

Leonardo Cárdenas, Socio Fundador y Director del Área Fiscal y Tributario de AGM Abogados, participó en el programa de Júlia Otero, “Julia en la Onda”, de Onda Cero, en el que habló de sobre la herencia.

Según Leonardo, hubo un incremento de entre un 15 y un 20%, con respecto al año anterior, de consultas relacionadas a herencias y testamentos. Este aumento lo atribuye a que las personas se han dado cuenta de que hacer testamento es muy importante para regular no solo a dónde van los bienes una vez fallecida la persona, sino también para ordenar y cubrir necesidades de determinadas personas como pueden ser algunos hijos con discapacidad o cónyuges con necesidades.

Las personas se han dado cuenta de que la muerte puede estar más cerca de lo que uno piensa, con lo cual, quieren saber qué es lo que va a ocurrir con sus bienes. Eso significa que lo correcto es que revisen a favor de quién quieren distribuir esos bienes, a quién se los quieren dar y la formula ideal es el testamento”.

Para finalizar, Leonardo se refirió a la cuestión de desheredar y explicó que esto no es tan fácil de hacer y que la ley establece que se tienen que fundamentar muy bien las razones por las cuales se quiere desheredar a alguien que en teoría debería recibir parte de los bienes.

Puedes escuchar el programa completo haciendo clic aquí.

Somos expertos en herencias y sucesiones, si tienes dudas al respecto, contacta con nosotros.

Fiscal y Derecho Tributario newspaper Noticia