Leonardo Cárdenas habla sobre la Empresa Familiar y el Impuesto sobre el Patrimonio en Cinco Días

Leonardo Cárdenas Armesto, Socio del área Fiscal y Tributario. AGM Abogados

 

El diario económico Cinco Días publicó el pasado 17 de abril el artículo “Los pequeños empresarios ya pueden deducirse los gastos de manutención” en el que cuentan con la opinión del Socio Fundador de AGM Abogados y Coordinador de la Sección de Empresa Familiar de AEDAF, Leonardo Cárdenas Armesto (enlace a su perfil).

 

Ubicado en la sección de “Compañías” del diario, el artículo trata sobre las novedades de la campaña de la Renta 2018 para los empresarios de pequeñas empresas y los autónomos, como la deducción de los gastos de manutención con motivo del desarrollo de la actividad económica.

 

El artículo, estructurado en diversos bloques, cuenta con el apartado “Empresa familiar y Patrimonio” en el que Leonardo explica que todos los empresarios que explotan este tipo de sociedades deben tener todo en orden respecto a los bienes y derechos de las empresas familiares, puesto que el patrimonio empresarial o profesional está exento en el Impuesto sobre el Patrimonio siempre que se demuestre que es su fuente principal de renta.

 

Puedes consultar el artículo en el siguiente enlace: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/04/16/companias/1555412454_398009.html

 

Para cualquier duda ponte en contacto con nosotros.renta



X