Luis San José en 20minutos: “Se debe solicitar formalmente el reclamo del impago de tu ERTE”

Área de Marketing y Comunicación. AGM Abogados

 

Muchas son las consecuencias que ha dejado el Covid-19 y el estado de alarma, entre ellas, miles de reclamaciones de trabajadores y trabajadoras en España que afirman no haber recibido el pago de la prestación por desempleo con el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

 

En este sentido, la pregunta más escuchada hoy en día en nuestro despacho es “¿No me han pagado? ¿Qué puedo hacer?”. Luis San José Gras, socio de área Jurídico Laboral y Gestión Laboral, explicó sobre los primeros pasos a seguir en una entrevista que hizo para el diario “20 minutos”:

 

“Tendrías que realizar una solicitud formal conforme de que no te están pagando la prestación para reclamar la resolución de la prestación… activar la solicitud de cobro por parte del trabajador dirigida a la oficina que corresponda. En segundo lugar, si no estás conforme con la resolución del SEPE o si sigues sin recibir respuesta, se tendría que presentar una reclamación previa contra el servicio público de empleo”.

 

Para más detalles sobre la entrevista, consulta el artículo completo haciendo clic en este enlace.

 

Si tienes dudas o quieres ampliar información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Entérate de todos los cambios legislativos derivados de la declaración del estado de alarma por el COVID-19, haciendo clic aquí.

 



X