M&A

Ofrecemos un servicio especializado en materia de compraventa de empresas, con conocimientos y experiencia en todo tipo de operaciones complejas para la adquisición o venta de negocios de pequeño, mediano y gran volumen, desde unidades productivas locales hasta empresas multinacionales.

 

La metodología de trabajo del equipo de M&A incluye tanto las prácticas más frecuentes como las más innovadoras del sector, siempre trabajando conforme a estándares de la más alta calidad y simplificando el proceso para las partes, facilitando documentación y el seguimiento de las transacciones durante todo su proceso.

 

Nos especializamos en el asesoramiento y negociación en operaciones de adquisición y venta de sociedades, negocios, ramas de actividad o activos bajo cualquier formato de operación: k (MBO), Management Buy-In (MBI), Leveraged Buyout (LBO), Leveraged Buy-in (LBI), Buy & Build, tanto para el comprador como para el vendedor, y hasta la conclusión del acuerdo entre las partes, siempre con un compromiso total.

 

Nuestros principales servicios en materia de M&A son:

  • Realización de procedimientos de Due Diligence y redacción de los informes y conclusiones para la transacción.
  • Negociación y formalización de acuerdos previos a las compraventas, tales como: Acuerdos de Confidencialidad (NDA), Cartas de Intenciones (LOI), Acuerdos Marco (MoU), etc.
  • Negociación y formalización de los contratos de compraventa de sociedades y negocios (SPA y APA), incluyendo sus aspectos más delicados, como las Manifestaciones y Garantías (R&W), ajustes de precio, pagos complementarios (Earn Outs), indemnities, etc.
  • Formalización de operaciones societarias para la toma de control de compañías mediante: fusiones, escisiones, aumentos de capital, operaciones acordeón, reducciones de capital, capitalización de deuda, etc.
  • Formalización de los acuerdos complementarios al contrato de compraventa, tales como: pactos de socios, acuerdos de colaboración, contratos de prestación de servicios, stock option plans, phantom shares plans, planes de incentivos mixtos, etc.
  • Negociación, coordinación y formalización de los seguros referidos a la operación, como los W&I Insurance o Seguros de M&A.
  • Ejecución y coordinación de la transmisión de la empresa y del post-closing.


X