Mª Eugenia Blasco habla sobre la importancia de la comunicación multicultural en las empresas en Ràdio

Mª Eugenia Blasco habla sobre la importancia de la comunicación multicultural en las empresas en Ràdio 4

Departamento de Comunicación y Marketing. AGM Abogados

 

El pasado lunes 4 de febrero, la Directora de Inmigración y especialista en movilidad internacional de trabajadores de AGM Abogados, Mª Eugenia Blasco Rodellar, fue entrevistada en la sección “Passió per la Comunicació” del programa “El matí a Ràdio 4”.

 

Durante la entrevista, dirigida y presentada por Helena Álvarez y Ramón Castelló, se habló sobre la comunicación multicultural como herramienta para prevenir los conflictos laborales.

 

Según Mª Eugenia, es esencial que las empresas se involucren y tengan en cuenta estas diferencias culturales, ofreciendo formaciones interculturales a todos sus empleados, para que se tengan así todas las herramientas necesarias para prevenir conflictos laborales. También habló de los trabajadores cualificados que son desplazados temporalmente a otros países, ya que en este caso es igual de importante recibir formación sobre el país y cultura en el que vas a estar temporalmente, para poder afrontar ese reto con toda la información.

 

“El matí a Ràdio 4” es un programa matinal de RTVE dirigido por el periodista Ramón Castelló en el que se tratan temas de actualidad y, en el que Helena Álvarez presenta la sección “Passió per la Comunicació”, donde habla de la importancia de la comunicación en diversos sectores profesionales.

 

Puedes escuchar la entrevista aquí.

 



X